.

Entregaron veinte viviendas en Timbúes

En el barrio La Paloma de Timbúes se entregaron 20 casas en un acto que contó con la presencia del secretario de Viviendas de la Nación, Domingo Amaya. El anfitrión fue el jefe comunal Amaro González junto a integrantes de la comisión comunal.

Jueves 21 de Diciembre de 2017

En el barrio La Paloma de Timbúes se entregaron 20 casas en un acto que contó con la presencia del secretario de Viviendas de la Nación, Domingo Amaya. El anfitrión fue el jefe comunal Amaro González junto a integrantes de la comisión comunal.

"El plan habitacional Techo Digno se origina con fondos de la Nación, pero también, con casi dos millones de pesos que la comuna destinó para que estas casas sean dignas para la familias que la reciben, de forma transparente en sorteo hace algunos meses ante una escribana", dijo González. Bendijo las viviendas el sacerdote local, ante centenares de personas y, además, se inauguró una plaza en el lugar, con fondos comunales, a los efectos de que todas las familias puedan disfrutar del aire libre.

El secretario de Viviendas señaló que "en los últimos años se ha desvirtuado lo social, hay unos 3,5 millones de personas que no tienen su casa en la Argentina, en el 2017 destinamos 11 mil millones de pesos para viviendas y en el 2018 el presupuesto será de 15 mil millones de pesos", y acotó "el presidente Mauricio Macri quiere terminar con las obras que estaban inconclusas en el país".

El jefe comunal, muy emocionado por hacer entrega oficial de las 20 viviendas en barrio La Paloma dijo que cuando se hicieron cargo de la administración, por primera vez hace cuatro años, decidieron que una de las premisas de la gestión "debía ser la construcción de casas para los vecinos, teniendo en cuenta que por 11 años nunca se había construido una vivienda en Timbúes en gestiones anteriores".

González le dijo a Amaya que "en Timbúes hay unas 600 familias en situación extrema, muy humildes que no tienen una casa ni un terreno, debemos apuntar al trabajo del Estado para dar respuestas a esto". La relación con la Nación es buena, y por ello el titular comunal contó: "Hace dos años el primer intendente del país que visitó a Amaya fue quién les habla, por eso agradecemos al funcionario, y en especial al Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y al presidente Macri porque Timbúes está en la agenda nacional y eso debemos reconocerlo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario