LA REGIÓN

Entregaron una ambulancia de alta complejidad para Cañada Rosquín

La unidad permitirá asistir a las emergencias de pueblos vecinos y a las generadas por los siniestros viales de la ruta nacional 34

Lunes 13 de Septiembre de 2021

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del secretario de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud, Eduardo Wagner, junto a la senadora Cristina Berra y el delegado de Salud de la Subregión San Martín, Diego Brigalia, entregó al Samco de Cañada Rosquín una unidad de traslado totalmente equipada con elementos de alta complejidad. La comunidad reclamaba desde hace mucho tiempo una unidad con las características como la entregada debido a que en su órbita atiende a derivados de otras localidades y, principalmente, por las emergencias que se generan en el corredor de la ruta nacional 34, a causa de los siniestros viales.

"Después de varios años, hoy se cumplió con un reclamo que iniciara en 2010 el director del Samco, Angel Grande, la comisión, el personal de salud, la comuna de Cañada Rosquín y las instituciones locales y que fue canalizado a partir de pedidos aprobados por la Cámara de Senadores y que también asumió el coordinador Diego Brigalia", expresó Berra.

Esta ambulancia con equipamiento de alta complejidad, permitirá mejorar las condiciones de traslado para pacientes que necesiten una atención segura y de mayor nivel de atención, no sólo de Cañada Rosquín, sino también para las localidades de Casas y Las Bandurrias. La ambulancia cuenta con un cardiodesfibrilador, respiradores, elementos para atender politraumatismos y constituye una cama de terapia intensiva móvil.

"Quiero reconocer la tarea de la Asociación Bomberos Voluntarios de Cañada Rosquín porque en todo este tiempo estuvo a disposición del Samco con su ambulancia para el traslado de pacientes, sobre todo durante esta pandemia de Covid19", indicó por su parte Brigalia.

"Nuestro deber es gestionar las peticiones que la ciudadanía nos solicita, es por ello que continuamos la gestión para que Casas y Colonia Belgrano también puedan contar con nuevas unidades de traslado en el corto plazo y el reemplazo de viejas unidades en otros efectores del departamento", remarcó la senadora.

Por su parte, Wagner reconoció que “hacemos Santa Fe con hechos concretos y no sólo palabras. Conocíamos la necesidad de Cañada Rosquín de contar con una ambulancia de alta complejidad. Fue un pedido que hace tiempo nos hizo la senadora Berra y hoy entregamos la unidad número 47 de las 72 que se compraron”.

Según el funcionario del Ministerio de Salud “las unidades se entregan a medida que van llegando sin distinción del color político de la comuna o municipio que la recibe porque la gente quiere soluciones y los funcionarios estamos para dar las respuestas que las comunidades necesitan”.

Estuvieron presentes en el acto el presidente comunal Ulises Puntonet e integrantes de la comisión comunal, el presidente comunal de Casas, Carlos Clausen; el director del Samco local, Ángel Grande; personal de salud y miembros de la comisión del Samco y representantes de instituciones rosquinenses.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario