Pandemia

Entregaron fondos del Programa de Fortalecimiento a instituciones del departamento San Lorenzo

El senador Armando Traferri visitó Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Fuentes y Timbúes para entregar los aportes, en compañía de las autoridades locales.

Sábado 23 de Enero de 2021

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) del Senado provincial, el legislador del Nuevo Encuentro Santafesino (NES), Armando Traferri, recorrió las localidades de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Fuentes y Timbúes para entregar, en compañía de las autoridades locales, fondos del programa a numerosas instituciones intermedias. En total, recibieron subsidios más de 30 organizaciones, entre las que se cuentan escuelas, clubes, instituciones religiosas, centros vecinales, bomberos voluntarios y organizaciones como Lalcec.

Durante el acto realizado en Beltrán, Traferri destacó que durante el año pasado “estos fondos fueron volcados a combatir la pandemia, ayudando a jardines maternales, peluqueros, mucha de la economía informal que se vio fuertemente golpeada”. Y expresó que la expectativa para este año es que la situación mejore y poder retomar el aporte a las instituciones. “Ha sido un año muy difícil para todos. La pandemia nos aisló de los seres más queridos y nos privó de que muchos seres queridos estén acompañándonos. Los niños y los adolescentes perdiendo lo más preciado que tienen que es esa interacción en las escuelas, los clubes, las instituciones. En este año 2021 eso comenzó a normalizarse y vamos a volver a llegar con más recursos a las instituciones”, señaló el legislador.

En ese sentido, agradeció a los integrantes de las diversas instituciones que reciben los aportes del PFI. “Dan lo más preciado que tienen, el tiempo, el único bien no renovable”, afirmó. Para luego reafirmar la importancia del Programa de Fortalecimiento: “Muchas veces se critica qué hacemos con estos fondos. Y la respuesta que doy es sencilla: si quieren saber qué hacemos con los fondos lléguense hasta las instituciones y seguramente si tienen un poco de amor propio, de corazón y de dignidad, en lugar de preguntar qué hacen van a colaborar. Porque van a ver cómo multiplican, con el esfuerzo personal, los recursos que el Estado les da. Esto no es para nadie en particular, esto es para el bien común en general”.

Finalmente, Traferri destacó la labor realizada por el intendente de la localidad de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, y evaluó que “hay que tener mucha vocación de servicio para no bajar los brazos ante situaciones siempre difíciles” Al respecto, exhortó: “Más que nunca hay que intentar saltar esa famosa grieta que más de una vez nos han planteado la propia dirigencia política y avanzar en las soluciones que la sociedad no demandan y nosotros le debemos”.

Por su parte, Cominelli reivindicó también la actividad de las instituciones intermedias. “Este Programa de Fortalecimiento Institucional es una gran vía de ayuda, que nos recuerda lo importante que es la actividad de todas las instituciones intermedias de cualquier comunidad”, señaló.

En la entrega llevada a cabo en Timbúes, el presidente comunal de esa localidad, Amaro González, además de brindar su respaldo a las instituciones presentes, aprovechó la ocasión para agradecer a Traferri las gestiones que encabezó para que se pudiera concretar una escuela técnica en ese pueblo. “Los empresarios nos decían que no había jóvenes formados para algunos trabajos. Por la pandemia todo se atrasó, pero gracias a la nueva escuela vamos a tener la posibilidad de dar una mejor formación a nuestros jóvenes”, destacó González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario