La Región

Entregarán 168 escrituras y 17 viviendas en el departamento Gral. López

El gobierno de Santa Fe llevará a cabo este viernes la entrega de 168 escrituras y 17 viviendas en el departamento General López.

Viernes 24 de Mayo de 2019

El gobierno de Santa Fe llevará a cabo este viernes la entrega de 168 escrituras y 17 viviendas en el departamento General López.

Los actos serán encabezados por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, quien llegará primero a Firmat para entregar escrituras a familias de esa localidad, Labordeboy, Melincué, Cafferata, Chovet y Cañada de Ucle. La ceremonia tendrá lugar a las 9.30 en el SUM del parque Carlota Joubin.

Más tarde, a las 12, siete familias de La Chispa recibirán la llave de sus viviendas en un acto que se realizará en la esquina de San Juan y Santa Fe. En esta oportunidad se firmará un convenio para construir cuatro nuevas unidades habitacionales en la localidad.

A continuación, a las 13.30, se concretará una nueva entrega de títulos a familias de Venado Tuerto, Wheelwrigth, Murphy, Maggiolo, María Teresa, Hughes y Chapuy. Sumado a esto, se entregarán anticipos financieros para ejecutar una vivienda bajo la modalidad de Lote Propio en Hughes y otra en Villa Cañás.

Finalmente, se inaugurarán diez viviendas y se entregarán nueve escrituras a familias de Amenábar, y se firmarán convenios para construir cinco nuevas unidades habitacionales en esta localidad y cinco en Lazzarino.

De los actos también participarán los coordinadores regionales de Hábitat, Rosana Bellatti y Raúl Serra, el senador por el departamento General López, Lisando Enrico, y presidentes comunales de las localidades beneficiarias.

A la fecha, la provincia concretó 7 mil títulos de propiedad en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas Fonavi, iniciativa de la Secretaría de Estado de Hábitat con el objetivo de cubrir a toda la población cubierta.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario