La Región

Entregan inscripción oficial a entidades de Villa G. Gálvez

El municipio otorgó la personería jurídica a instituciones recreativas y deportivas para normalizar su situación administrativa.

Martes 12 de Noviembre de 2019

A través del programa de regularización que lleva adelante el área de Relaciones Institucionales la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez entregó la personería jurídica y el libro de subsistencia a entidades recreativas y deportivas de la ciudad, con el objetivo de normalizar la situación administrativa de cada una de ellas. En esta oportunidad, se entregó esa documentación a la Liga Infantil de Fútbol Asociado (Lifa), Asociación Civil de Arbitros de Fútbol Villagalvenses, y Arbitros de Villa G. Gálvez Asociación Civil.

Desde el inicio de la gestión de Alberto Ricci como intendente, la Municipalidad tomó la decisión política de acompañar a las instituciones en su camino de regularización legal y contable; ya son 37 las entidades normalizadas y hay 14 en proceso.

Con respecto a la importancia de esta tarea, Ricci manifestó que "esta regularización es muy importante, tanto para la sociedad como para las instituciones mismas porque contarán con la personería jurídica, tendrán los papeles al día y podrán acceder a distintos subsidios".

"Cuando comenzamos la gestión había únicamente un club con los papeles en orden, que era Coronel Aguirre; desde que iniciamos este camino, ya culminamos trámites con 37 instituciones deportivas, culturales y recreativas".

Por su parte, Luis González, presidente de la Lifa, valoró el logro. "Esto es muy importante porque es como tener el documento, es un gran paso porque la Liga ahora tiene los papeles al día y pasamos a ser una institución formal. Contamos con 30 clubes de esta ciudad, Pueblo Esther, Alvear y la zona sur de Rosario donde participan más de tres mil chicos".

"Esto es una muy buena mirada del intendente que puso al municipio a disposición de las instituciones para poder regularizarlas. También ayudan mucho a los clubes con el Fondo de Asistencia al Deporte que esa gran colaboración para todas las instituciones deportivas", remarcó.

A su vez, recibieron libros de subsistencia y personería jurídica los colegios de árbitros Asociación Civil de Arbitros de Fútbol Villagalvenses, y Arbitros de Villa Gobernador Gálvez Asociación Civil.

Es importante mencionar que del acto de entrega de libros también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; Patricia González, coordinadora de Relaciones Institucionales; Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes; la concejala Andrea Balbuena; autoridades de clubes, de la Lifa y colegios de árbitros; entre otras autoridades municipales y vecinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS