La Región

Entregan certificados de capacitación de oficios a 200 jóvenes.

Hoy, a las 15.30 en la sociedad Italiana, la provincia y el municipio de Pérez darán a los egresados de diversos cursos sus constancias.

Jueves 07 de Junio de 2018

La provincia y el municipio de Pérez entregarán certificados de capacitación en oficio a 200 jóvenes que egresaron de los cursos de auxiliar en construcciones tradicionales, carpintería, colocador de pisos y cerámicos, operario de moldería textil, auxiliar en panificación y en huerta orgánica, mecánica automotor, entre otros.

Fueron dictados a través del Plan Abre, y con la participación de los ministerios de Trabajo, Desarrollo Social y Educación. El acto será hoy, a las 15.30, en el salón de la Sociedad Italiana de Pérez (Dr. Borzone 1162) y contará con la presencia de los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; de Educación, Claudia Balagué y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; junto al intendente de Pérez, Pablo Corsalini y la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich.

La actividad está prevista para que sea una jornada de participación con una obra de teatro motivadora, anuncio de microcréditos para impulsar e incentivas los proyectos de los egresados y se firmarán dos convenios, uno para dar continuidad a los cursos en 2018, y el otro para la promoción del sistema de intermediación laboral de la provincia: Nexo Empleo.

Los programas a través de los cuales se dictaron los cursos de formación son: Redes - Formación para el trabajo, Aula Móvil y Nexo Oportunidad. Todos con el fin de poder darle a los jóvenes un oficio que les permita proyectar su proyecto de vida. El "Plan Operativo de Acción" prevé el fortalecimiento de pequeños emprendimientos locales, mediante microcréditos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario