La Región

Entregan aportes para fortalecer la prevención del consumo de drogas

Una institución casildense desde hace tiempo trabaja en la prevención, asistencia y tratamiento.

Domingo 21 de Abril de 2019

Una institución casildense que desde hace tiempo trabaja en la prevención, asistencia y tratamiento ambulatorio de personas con problemas de adicciones podrá fortalecer sus acciones gracias a un aporte provincial. Se trata de la Asociación Civil Umbral que funciona en la Vecinal Nueva Roma con la finalidad de llevar adelante un programa que apunta a facilitar herramientas para ayudar a superar problemáticas vinculadas al consumo de drogas además de tratar y corregir conductas alimenticias.

Y para ello se vale de un abordaje psicosocial que encuentra un fuerte sostén en el entorno familiar, grupal y social. A través de este apoyo económico, de cien mil pesos, proveniente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado "se busca seguir fortaleciendo la red local para el abordaje de los consumos problemáticos que es coordinada por la Secretaría de Salud Pública en conjunto con la Agencia Provincial de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod)", explicaron.

"Es una satisfacción encontrarnos para trabajar en forma conjunta por uno de los temas que más nos demanda la sociedad", dijo el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, en el acto que encabezó junto al intendente, Juan José Sarasola.

En ese marco, el mandatario casildense agradeció y valoró el acompañamiento del gobierno santafesino.

Del encuentro también participaron la titular de (Aprecod), Cecilia Nieto, y autoridades de Umbral y de la vecinal donde funciona, entre otros.

En tanto en Firmat, también con la vista puesta en la prevención de adicciones, se llevaron adelante una serie de charlas destinadas a estudiantes sobre consumo problemático de sustancias cuya jornada fue organizada por la Secretaría de Salud y Promoción Comunitaria del municipio local.

La actividad arrancó en la Sala Cultural "Intendente Cardinali" con la presencia de estudiantes de años avanzados de nivel primario para luego realizar una suerte de recorrida por las tres escuelas secundarias de la ciudad.

"El objetivo de las charlas es seguir fortaleciendo el trabajo que se lleva a cabo en las escuelas respecto de la temática, en este caso, a través de una disertación testimonial", indicaron desde el municipio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario