LA REGIÓN

Entregan aportes para fortalecer Centros de Día en los departamentos Caseros e Iriondo

La actividad tuvo como escenarios los municipios de Casilda y Cañada de Gómez y fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani. Se firmaron convenios por más de 25 millones de pesos.   

Martes 10 de Agosto de 2021

Más de una decena de localidades de los departamentos Caseros e Iriondo suscribieron convenios con la provincia para el fortalecimiento de Centros de Día.

La actividad, que tuvo como epicentros las municipios de Casilda y Cañada de Gómez, estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, quien rescató la importancia de las políticas públicas orientadas a instituciones que brindan servicios de asistencia y contención a niños, niñas y adolescentes.

En tal sentido, el funcionario indicó: “Nuestra gestión ha puesto siempre en primer lugar el tema de la niñez a través de la transferencia de recursos que se vierten permanentemente a un sector tan complejo en cuanto a la vulnerabilidad social que afronta".

Y en la misma dirección destacó que “los Centros de Día que promovemos son fundamentales en las tareas de acompañamiento para con esos niños, niñas y adolescentes que necesitan de la presencia del Estado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mismos apostando al futuro”.

Los acuerdos rubricados implican una inversión de más de 25 millones de pesos destinados a infraestructura, servicios y compra de insumos para espacios de este tipo que funcionan en las localidades que fueron beneficiadas.

Se trata de Casilda, Arequito, Chañar Ladeado, Los Quirquinchos, Sanford, Bigand y Villada, por el departamento Caseros; y Cañada de Gómez, Correa, Bustinza y Serodino, por el departamento Iriondo.

En el marco del acto desarrollado en Casilda, el senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi, señaló: “El Estado debe estar presente para solucionar las problemáticas que surgen en la sociedad, afianzando políticas públicas, como en este caso a partir de potenciar los Centros de Día para que se corrijan las falencias que aparecen en el ámbito de la niñez”.

Por su parte, el intendente casildense Andrés Golosetti valoró el acompañamiento del Estado provincial y resaltó la función social que cumplen los Centros de Día al brindar herramientas “para fortalecer proyectos de vida, especialmente de quienes tienen menos oportunidades”, dijo.

Capitani estuvo acompañado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, y también participaron autoridades municipales, comunales y representantes de las instituciones beneficiarias.

En Cañada de Gómez se sumó el senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, quien afirmó: "Atravesamos momentos complicados y en especial en la temática de infancia, por lo que es fundamental el apoyo en territorio del Estado junto a la comunidad organizada".

Asimismo, destacó la labor que realizan e instó a “seguir trabajando de manera conjunta, con un ida y vuelta permanente para solucionar los diversos problemas sociales”.

Los convenios son parte del programa Centros de Día para Niños, Niñas y Adolescentes, cuyo objetivo es el otorgamiento de asistencia financiera a municipios y comunas, organizaciones no gubernamentales, personas físicas que representen a movimientos u organizaciones sociales estables que poseen este tipo de ámbitos.

La asistencia está destinada a potenciar y fortalecer el funcionamiento de las instituciones como contraprestación de los servicios para la asistencia de niños, niñas y adolescentes derivados, contemplando además el mejoramiento de la infraestructura, profesionalización de los recursos humanos, movilidad, becas y equipamiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario