LA REGIÓN

Entraron a una casa de Roldán, golpearon a un menor y robaron 200 mil pesos y joyas

En pocos minutos los ladrones sorprendieron al chico mientras dormía y, tras pegarle un culatazo y atarlo, se alzaron con el botín

Martes 29 de Septiembre de 2020

Dos hombres encapuchados ingresaron esta mañana en una vivienda del barrio Punta Chacra de Roldán donde sorprendieron a un menor de 16 años mientras dormía y tras golpearlo en la cabeza con un arma de fuego, lo ataron para luego revisar la casa y alzarse con la suma de 200 mil pesos y varias joyas de oro.

El robo calificado con privación ilegítima de la libertad ocurrió este martes a las 9.10 en el domicilio de calle El Palenque 1649. Los delincuentes entraron poco después de que se había retirado la madre del menor, quien quedó solo durmiendo en la planta alta. Lo hicieron tras violentar el ventanal que da al patio trasero.

Los ladrones, aparentemente jóvenes, huyeron poco después cuando el menor comenzó a gritar y alertó a los vecinos que se acercaron a la casa. Según testigos, se escaparon en una camioneta pequeña color blanca. La Fiscalía ordenó que se convoque al gabinete criminalístico y a la agencia de investigación criminal para proceder con la recolección de la evidencia y constatar los daños.

Alfonso Fernández, presidente de la vecinal del barrio, comentó a La Capital que existe una gran preocupación por los sucesivos hechos delictivos que vienen ocurriendo en los últimos días. “Tal es así que hoy a las 10 de la mañana íbamos a tener una reunión con el jefe de la comisaría Sexta para hablar del tema y el mismo comisario la suspendió porque debió abocarse a este nuevo hecho ocurrido en nuestro barrio”, dijo.

El vecinalita agregó que desde hace dos semanas “nos vienen golpeando mal con hurtos, especialmente en propiedades que están en construcción. Ayer dos hombres en moto entraron a otra casa pero una vecina los vio y se escaparon, pero lo la entradera de hoy ya es mucho más grave”.

Fernández, describió al barrio como muy aislado del casco céntrico y con una gran cantidad de construcciones en marcha lo que genera una importante circulación de obreros. “Hace dos meses, luego de otra ola de delitos, se hicieron reiterados operativos de control en obras donde hubo varios detenidos con pedido de captura”.

“Punta Chacra tiene cinco entradas y está a metros de la autopista Rosario-Córdoba lo que representa una vía de escape rápida para los delincuentes. Este año, a pedido de la vecinal, el municipio colocó seis cámaras de seguridad monitoreadas en los accesos pero con eso solo no alcanza; falta prevención”, remarcó el presidente vecinal quien recordó otro hecho violento ocurrido hace un mes atrás cuando una pareja que se iba a trabajar en su auto fue interceptada por delincuentes que les dispararon para robarles.

">> Leer más: Le dispararon a vecinos de Roldán para robarles

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario