Entradera

Entradera en Roldán: tres encapuchados asaltaron a una familia mientras miraba televisión

Una pareja y su hijo menor fueron sorprendidos por tres encapuchados que entraron por la ventana. Le llevaron dinero, celulares y una notebook. En agosto del año pasado hubo otro robo con rehenes a tres cuadras de allí

Martes 23 de Febrero de 2021

Una familia de Roldán sufrió una entradera este lunes cerca de la medianoche. La pareja y su hijo de 10 años de edad fueron sorprendidos por tres encapuchados armados que ingresaron en su propiedad de calle Panamá al 1700 del barrio Las Tardes, ubicado sobre el km 44 de la ruta A0-12.

El dueño de la propiedad de 46 años, denunció que se llevaron 2.500 dólares, 60.000 pesos, cuatro teléfonos celulares (un iPhone y tres Samsung modelos J7, J6, A50) y una notebook HP color gris, como así también las llaves de sus vehículos; un Volkswagen Bora y un Peugeot 2008.

La entradera fue cerca de las 23:30 y los tres hombres que "parecían de entre 20 y 30 años", aparecieron por una ventana abierta del frente que da al living y luego, como no pudieron llevarse los autos, se escaparon por la puerta balcón trasera saltando el tejido por donde se sospecha que habían accedido a la propiedad.

El hombre detalló que tenían sus caras tapadas con capuchas y uno de ellos portando un arma de fuego en la mano con la que apuntó a los miembros de la familia. Primero los arrinconaron en un sector del comedor, luego los llevaron a una habitación dormitorio. Allí los amenazaron pidiéndole dinero, celulares y las llaves de los dos coches. Se retiraron sin agredirlos físicamente.

Denuncian "ola de robos" en Roldán

Según comentó a La Capital un vecino que vive a pocos metros de las víctimas y que también fue robado hace dos años atrás, "los que habitamos en el barrio somos gente trabajadora y lamentablemente cada tanto tenemos olas de robos”.

"La mayoría vivíamos en Rosario y nos vinimos a vivir a Roldán buscando seguridad, pero es lo que menos hay. Tenemos rejas, alarma, perros, solo nos falta que pongamos una garita en la entrada del barrio", se lamentó el vecino que se enteró del robo una hora después por un mensaje que subieron al grupo de Whatsapp del barrio.

La presidenta de la vecinal, Carolina Salcedo, adelantó que este viernes a las 19.30 en el ingreso al barrio, habrá una reunión para pedir mayor seguridad, iluminación y desmalezamiento. "La propiedad donde fue la entradera está cerca de un reservorio donde se encuentra el Club del Muelle y esa zona es oscura", remarcó.

WhatsApp Image 2021-02-23 at 11.33.38.jpeg
Los vecinos se convocarán este viernes en la entrada del barrio para pedir más seguridad.

Los vecinos se convocarán este viernes en la entrada del barrio para pedir más seguridad.

En agosto de 2020 hubo otra entradera a pocas cuadras. En esa oportunidad las victimas fueron un matrimonio y su hijo de 17 años los que fueron sorprendidos por tres hombres que ingresaron a su domicilio en forma violenta. Dos de ellos portando un arma de fuego y una navaja.

A la pareja la redujeron atándola con cables y luego los encerraron en el baño mientras que a su hijo lo dejaron sentado en una cama, pero le aplicaron varios golpes en su cuerpo. Quien sufrió la mayor violencia física fue el padre, que resultó con heridas cortantes en el cuero cabelludo y debieron suturarlo.

Unos meses antes, el 15 de junio de 2020, le entraron a otro vecino y le sustrajeron un taxi que fue recuperado a los pocos metros tras una persecución. El vehículo terminó derrapando y cayó dentro de una cuneta. Los ladrones huyeron por un campo lindero y la policía logró aprehender a uno de ellos de 27 años de edad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS