La Región

Entradera a los padres de los dueños de la firma de transporte Serodino

Dos hombres ingresaron en la casa y les apuntaron con un arma. No se llevaron nada de valor.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

Los padres de los dueños de la empresa Serodino, un matrimonio de abuelos de alrededor de 70 años, fueron víctimas de un abrupto intento de robo. La vivienda de la familia Stumpo está frente a la sede de la firma de transporte de pasajeros, ubicada sobre ruta 91 en la localidad homónima.


Dos hombres ingresaron en la madrugada de ayer, les apuntaron con linternas en la habitación y los ataron. Requerían dinero y joyas, pero como no tenían, se fueron sin demasiados elementos.

El intento de robo irrumpió en la tranquilidad del pueblo, ya que era la madrugada. Los dos hombres estaban encapuchados pero con la cara descubierta.

Los delincuentes ingresaron a la vivienda de calle San Martín al 600 pasadas las cuatro y media y en medio de la noche, se metieron a la habitación y despertaron a los propietarios con la luz de una linterna en la cara. Los ataron y les pidieron insistentemente plata en pesos, dólares y alhajas de valor.

De acuerdo pudo constatar LaCapital, los malvivientes ingresaron por la puerta trasera sin forzar la cerradura. Cabe destacar que en el periplo no fueron violentos, no estaban armados, ni los golpearon.

Asimismo, los abuelos dejaron constancia que los dos hombres fueron relativamente amables, por ejemplo al no ajustarle las ataduras demasiado a las muñecas a su pedido.

Sabían dónde estaban

Tras la entradera e intento de robo, quedó en evidencia, además, que los dos malhechores jóvenes que llevaron adelante el ilícito sabían dónde estaban y quiénes eran sus víctimas.

Finalmente, cuando se retiraron los ladrones sin ningún botín de importancia ya que revisaron pero no encontraron lo que solicitaban, alrededor de las cinco de la mañana el hombre logró desatarse y llamó a la policía.

El fiscal en turno Aquiles Balbis determinó medidas de recolección de huellas y solicitó que tome el caso la Policía de Investigaciones (PDI). Quienes ya trabajaron ayer en el lugar.

De acuerdo a la metodología empleada donde no dañaron el ingreso podría tratarse de una banda similar a los llamados "paleteros", grupo delictivo con domicilio en Córdoba, pero que solía actuar en distintas localidades de Santa Fe, por ejemplo se conocieron varios hechos de este tipo en San Genaro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});