Departamento General López

"Enrico es en parte responsable del colapso en la zona"

El presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea, cuestionó al senador radical. "El Comité de Emergencia está cerrado hace un año"

Lunes 21 de Junio de 2021

El presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea, inauguró un escuela de enfermería en la localidad y resaltó que esa apertura “es una forma de avanzar con una planificación estratégica del desarrollo del recurso humano, uno de las grandes limitantes que tiene nuestro sistema de salud para afrontar la pandemia”.

Al mismo tiempo criticó duramente al senador radical Lisandro Enrico al sostener que “le resta importancia a lo que sucede con el coronavirus, y juegan para la tribuna sin dimensionar que lo que se están perdiendo acá no son votos, sino vidas”.

El mandatario peronista Goyechea se refirió al intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, al presidente del Concejo Deliberante Juan Ignacio Pellegrini y al propio senador Lisandro Enrico, que “hasta hace dos semanas pedía por los medios que se abandonaran las restricciones en las actividades deportivas porque el deporte es salud y que se permitieran las reuniones religiosas en los distintos cultos”.

Visiblemente molesto sostuvo que “Enrico, siendo el presidente del Comité de Emergencia, al que desactivó desde hace un año, es el abanderado de la negación de la pandemia y, en parte, con esa liviandad es el responsable de que General López esté colapsado. La mayoría de los enfermos los aporta Venado Tuerto, donde nadie controla nada y hasta se alienta a la gente a no respetar la cuarentena”.“Pedir apertura de actividades sin criterio epidemiológico y sólo por demagogia, como lo hace el senador Enrico, decir que la culpa de los muertos la tienen los médicos, y tener el Comité de Emergencia cerrado en medio de la pandemia son aspectos de una misma cuestión”, dijo y agregó que “hablar de salud sin tener el mínimo conocimiento es realmente una actitud temeraria e irresponsable”.

Goyechea se quejó también del presidente del Concejo de Venado Tuerto, Juan Ignacio Pellegrini, al sostener que “el pedido perm–anente e irresponsable por la vuelta de las clases presenciales, sin importar que el sistema de salud esté colapsado, y que haya casi 300 personas que murieron, en un año, de coronavirus en nuestra región es como dice Serrat en una de sus canciones, «juegan con cosas que no tienen repuesto»”.

Gonzalo Goyechea, que además de mandatario comunal es farmaceútico, destacó que “otra actitud diametralmente opuesta uno observa en personas más responsables como las diputadas del Frente Progresista Silvia Ciancio (radical) o la diputada Rosana Bellatti (socialista), que aun siendo opositoras, han adoptado una postura mucho más seria y responsable y no se han sumado a ese tándem de demagogia y muerte”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario