Martes 04 de Octubre de 2022
Autoridades de las áreas de género de las ciudades de Roldán y Funes se reunieron con la fiscal adjunta del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Verónica López, que se desempeña en las sedes de ambas localidades, con el objetivo de planificar estrategias de abordaje ante situaciones de violencia de género y la creación de dispositivos municipales para trabajar con masculinidades.
La coordinadora del Área de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez y Familia de Roldán, Cecilia Ancin, destacó la necesidad de abordar diferentes estrategias locales y regionales para disminuir la violencia de género.
“Estamos dispuestos a seguir trabajando en la temática, nos estamos formando para llevar adelante políticas que tienen que ver con cambiar la sociedad en la que vivimos, reduciendo la violencia y sensibilizando sobre la forma de vincularnos”, resaltó la funcionaria.
Del encuentro, llevado a cabo en Funes, participaron además la directora de la Secretaría de Derechos Humanos y Género Silvia Barzola, la jefa de la UFE de Violencia de Género del MPA Luciana Vallarella, referentes de la Mutual Grupo Buenos Ayres por buenas masculinidades y del Dispositivo de Masculinidades de Rosario.
En el marco de los proyectos estratégicos del MPA para promover la desconcentración administrativa de sus servicios, priorizando así la creación dependencias en ciudades con alto nivel de conflictividad penal, a fines de mayo del año pasado se abrió la sede del MPA en la ciudad de Roldán y está ubicada en Mitre al 139 junto con el Centro Territorial de Denuncias (CTD).
En tanto, la sede del MPA Funes se abrió en noviembre del 2021 y funciona en Tomás de la Torre 1725 donde también se trasladó el CTD de la localidad. Ambas reparticiones dependen de la Fiscalía Regional 2 y están a cargo de la fiscal adjunta López que se ocupa de las investigaciones de los casos que correspondan a dichos ámbitos territoriales.