La Región

Encaran un plan de 60 cuadras de pavimento en Villa Constitución

El municipio de Villa Constitución licitó una importante obra de pavimentación que incluye la ejecución de carpeta asfáltica para 60 cuadras.

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

El municipio de Villa Constitución licitó una importante obra de pavimentación que incluye la ejecución de carpeta asfáltica para 60 cuadras. Los trabajos demandarán una inversión superior a los 39 millones de pesos, de los cuales 35 millones serán aportados por el gobierno provincial, a partir del pago de una deuda en concepto de coparticipación que mantiene Nación.

Según explicó la secretaria de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Paola Bagnera, "se priorizará la repavimentación de sectores del área central que estén dañados por el paso del tiempo, y arterias que sean importantes para lograr transitabilidad en los barrios". Sobre los tiempos de ejecución, adelantó que las obras están próximas a comenzar, y estimó que podrían finalizar en abril de 2020.

La funcionaria detalló que "la pavimentación de un tramo de 9 de Julio va a permitir el acceso a la Reserva Isla del Sol y el Club Náutico Mitre, sectores importantes también para el turismo de la ciudad". Y confirmó que los barrios que se van a ver beneficiados serán "Luján, 9 de Julio, Raviolo, San Cayetano, Estanislao López, San José y Parque Industrial. en este punto se tuvo en cuenta no solo mejorar la arteria, sino también garantizar el acceso, el paso por los barrios y la seguridad".

Finalmente, Bagnera aclaró que en esta oportunidad los vecinos no deberán pagar la contribución por mejora con anterioridad, sino que "se ejecutará la obra y luego será abonada. Además, el municipio realizará tareas complementarias para recuperar las bases preexistentes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario