Elecciones 2017

En Villa G. Gálvez, la alianza oficialista casi duplicó al seguidor PJ

El búnker de Opicci entre Balcarce y Mitre, donde se concentraron los partidarios del Frente Progresista Cívico y Social que llevó como candidato a Carlos Dolce, vivía anoche un clima de entusiasmo renovado.

Lunes 14 de Agosto de 2017

El búnker de Opicci entre Balcarce y Mitre, donde se concentraron los partidarios del Frente Progresista Cívico y Social que llevó como candidato a Carlos Dolce, vivía anoche un clima de entusiasmo renovado. Es que, con el 86,2 por ciento de las mesas escrutadas, esta fuerza duplicaba en votos a la que le seguía, el Frente Justicialista, encabezado por Diego Garavano. Tercero quedó Proyecto Santafesino, de Jorge Murabito, y cuarto pero bastante cerca del tercero, Cambiemos, con Roberto Leiva como cabeza de lista.

Villa Gobernador Gálvez vivió ayer la primera elección pos Pedro González, el histórico dirigente que influenció la política vernácula tanto como intendente, como concejal, e incluso desde afuera, como aquella vez que, habiendo perdido las elecciones frente a Murabito, se fue —como dijera él mismo— "de parranda".

La ausencia de González, tras su reciente fallecimiento, aumentó aún más la diáspora política de la ciudad, donde se sumaron candidatos y algunas fuerzas irrumpieron en la arena electoral.

Cinco fueron los concejales que volvieron a competir para renovar sus bancas: Dolce, del FPCyS; Raúl Larrosa, de la misma fuerza, aunque antes había llegado por el Frente Renovador; Garavano, del FJ, yerno y heredero político de González; Murabito, de Proyecto Santafesino, quien fuera intendente por el FPCyS pero después mudó al massismo, y Roberto Leiva, de Cambiemos.

"Este es el resultado de mucho trabajo, un reconocimiento a una trayectoria en el Concejo y a la gestión de Alberto Ricci en la intendencia. Hay un claro mensaje de la ciudadanía de que quiere seguir este camino, con una política cara a cara, con más obras y más servicios", dijo ayer Dolce, seguro de una amplia victoria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario