La Región

En un proceso considerado histórico Las Parejas recuperó lotes para la ciudad

Un total de 194 terrenos, que se habían asignado en 2014 al plan Procrear, fueron sorteados para adjudicarlos a los vecinos que se postularon.

Domingo 08 de Diciembre de 2019

La Municipalidad de Las Parejas llevo a cabo el sorteo de los terrenos del programa “Tu lote propio”, mediante el cual 194 familias pudieron concretar el sueño de acceder a un terreno. Según indicaron las autoridades, “con un gran esfuerzo de gestión se logró destrabar en el ámbito nacional la adquisición del loteo que en 2014 fue cedido al plan nacional Procrear, con el fin de que se asigne a los aspirantes de aquella iniciativa que cumplieran con los requisitos exigidos para crédito, para compra y construcción de vivienda”.

   Con más de 440 familias inscriptas, se realizó la primera jornada del sorteo en la cual se adjudicaron 121 terrenos divididos en diferentes grupos. Un total de 37 lotes fueron adjudicados a familias que en su momento habían resultado beneficiadas con el programa Procrear y no habían podido concretar aún la disponibilidad del crédito para la adquisición del lote y la construcción de su vivienda.

   El cupo por discapacidad fue de cuatro lotes. Además, los inscriptos que demostraron ser empleados de industria, comercio o de dependencias públicas participaron de sus respectivos grupos en los cuales se adjudicaron 70, 5 y 5 lotes respectivamente. Cabe destacar el gran apoyo de los empleadores, ya que una de las condiciones para acceder a participar de estos tres grupos mencionados, junto con el cumplimiento de los requisitos, es realizar el pago de contado de los 150.000 pesos de costo.

    El viernes 29, en la segunda jornada, se realizó el sorteo final de los 73 lotes restantes. Del mismo participaron quienes se habían inscripto en primera instancia en el cupo general con la condición de acceder al pago financiado en 36 cuotas fijas en pesos, en caso de resultar beneficiados y, a su vez, todos aquellos que no resultaren ganadores de los grupos especiales del jueves.

   El intendente, Horacio Compagnucci, expresó que “este es el cuarto loteo que se realiza en la ciudad. Comenzamos en marzo de 2018 luego de que se completaran los servicios para ver de qué manera encontrábamos destrabar la situación y allí arribamos a una gestión donde la Secretaría de Industria del municipio se puso al frente de este programa. Tuvimos un importante acompañamiento de las empresas y allí quedo un cupo para las mismas”.

   “No existe en el país un loteo como este por cantidad de terrenos y con estos montos. Acá está el esfuerzo de todos los ciudadanos de Las Parejas para que esto se haga posible”, agregó y anunció nuevas gestiones por futuros planes de vivienda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario