La Región

En un barrio de Venado colocan tranqueras por los robos

Por expreso pedido de un grupo de vecinos, el municipio de Venado autorizó a colocar tranqueras en varias de las calles de acceso al barrio Los Robles, zona de quintas ubicada en torno a la ruta nacional 8.

Jueves 03 de Mayo de 2018

Por expreso pedido de un grupo de vecinos, el municipio de Venado autorizó a colocar tranqueras en varias de las calles de acceso al barrio Los Robles, zona de quintas ubicada en torno a la ruta nacional 8. El argumento es tener mayor control sobre el ingreso y egreso de personas en este barrio, ante la gran cantidad de robos perpetrados en las viviendas. El intendente José Freyre firmó un decreto autorizando esta medida excepcional, que luego fue refrendado por el Concejo.

Conforme el alcance del decreto, se dispone la instalación de tranqueras en las calles Las Gaviotas, Las Calandrias, Los Benteveos y Los Horneros, en su intersección con ruta 8, "cuyos costos de instalación serán afrontados por los vecinos del barrio". Por ende, permanecerán abiertas las calles Los Teros, Los Chingolos y Di Martino. En el texto remitido al Concejo, el intendente plantea: "Se ha estimado adecuado comenzar con la instalación de tranqueras en la intersección de cuatro calles del barrio con la ruta 8, en tanto que las tres restantes permanecerán abiertas y se instalarán dos cámaras de video para la vigilancia en cada una, con costos asumidos por los vecinos, para obstaculizar de alguna forma el ingreso de personas extrañas a la vecindad, con el compromiso de su futura incorporación al monitoreo del Sistema Municipal de Videovigilancia".

El argumento para tomar esta medida extrema es que están "seriamente preocupados por los hechos de inseguridad que desde hace cierto tiempo deben soportar, los habitantes del barrio Los Robles que presentaron ante la mesa de entradas del municipio un conjunto de medidas que podrán adoptarse para reducir o al menos paliar el conocido y extendido flagelo al que la ciudad no es ajena. No puede soslayarse que sí pueden arbitrarse todos los medios al alcance del municipio para contribuir a la disminución de tan generalizada problemática".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario