La Región

En tres meses se habilitará el acceso de ripio a Traill

De no surgir inconvenientes, la nueva conexión a través de un camino consolidado quedará habilitada en tres meses.

Lunes 19 de Marzo de 2018

De no surgir inconvenientes, la nueva conexión a través de un camino consolidado entre la localidad de Traill y la ruta nacional 34, en el departamento San Martín, quedará habilitada en tres meses, según lo anticiparon autoridades provinciales que esta semana supervisaron las obras. El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, visitaron la zona de trabajo y se mostraron optimistas a la hora de evaluar el avance de los trabajos. "Luego de los contratiempos que hubo por razones climáticas en los meses iniciales, los trabajos se están realizando como estaba previsto y próximamente se habilitará el acceso a esta localidad", explicó Garibay y consideró que "esta es una obra muy importante porque garantizará el acceso permanente a la localidad y se inscribe en un ambicioso proyecto que lleva adelante este gobierno en las localidades que carecían de accesos transitables, en toda la provincia".

Por su parte, Caturelli manifestó que "de este modo se concreta un proyecto emblemático para el departamento San Martín porque resuelve un reclamo histórico de los habitantes de una población pequeña. Ahora podrán transitar libremente y transportar su producción". "Esta —continuó— es una zona de tambos y de emprendimientos agropecuarios con vecinos que ahora tendrán la posibilidad de acceder a la ruta nacional 34 que, si el gobierno nacional cumple con lo proyectado, en poco tiempo será convertida en autovía y esta obra cobrará más importancia".

El acceso a Traill es la consolidación de un tramo de 10,5 kilómetros de la ruta provincial 43-S que une a esa localidad con la ruta 34. Los trabajos, cuya inversión asciende a más de 52 millones de pesos, están comprendidos en el fondo de endeudamiento que la Legislatura autorizó al Ejecutivo provincial.

Las autoridades visitaron también San Martín de las Escobas donde analizaron, junto al presidente comunal Víctor Banchio, la marcha del proyecto de construcción del camino de tránsito pesado que financia el gobierno de Santa Fe. En ese marco debatieron sobre las posibilidades de construir una playa de camiones que complemente las decisiones adoptadas por el jefe comunal para preservar la infraestructura vial.

"También analizamos el proyecto de red cloacal que ya se presentó en nuestro Ministerio y que ahora derivaremos al gobierno nacional para ver si concreta el aporte de dos tercios de las erogaciones necesarias para los trabajos", dijo Garibay.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario