LA REGIÓN

En Timbúes se inauguró la primera unidad operativa de la CNRT

Es para un mayor control de tránsito pesado que circula hacia los puertos del principal polo sojero del país, en especial en tiempo de cosecha gruesa

Sábado 15 de Mayo de 2021

En Timbúes quedó oficialmente inaugurada la Primera Unidad Operativa del País de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en donde la comuna que preside Amaro “Fito” González puso a disposición un puesto para el control del tránsito pesado que circula por esta arteria rumbo a los puertos del principal polo sojero del país y del mundo. Además, se adquirieron dos cámaras de seguridad con detector de patentes, de última generación. Todo esto destinado para la cosecha gruesa, por eso a la vez se firmó un acuerdo entre la comuna de Timbúes y el municipio de Puerto San Martín.

El acto se desarrolló en el acceso sur, sobre la ruta nacional Nº 11, y contó con las presencias del jefe comunal; el intendente de Puerto San Martín, Carlos de Grandis; el vicepresidente de la CNRT Diego Giuliano; el vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos, Martín Gainza; la secretaria técnica de la gobernación Juliana Armendariz y el subsecretario de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo; como también integrantes de la comisión comunal timbuense, la vicepresidenta Ayelén Cogo y el secretario Julián Díaz.

“Desde el Ministerio de Transporte y la CNRT queremos agradecer a los intendentes de Timbúes y Puerto San Martín porque gestionan, aportan propuestas y proyectos a favor de sus ciudades y de la Argentina”, expresó Diego Giuliano.

“Es necesario agradecer enfáticamente al gobernador Omar Perotti por poner a nuestra disposición a todos sus funcionarios, al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta y compañera Cristina Fernández y al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa. Todos juntos vamos a sacar adelante al país, con producción y trabajo”, señaló el jefe comunal timbuense Amaro González.

“Hay que vivir en estos lugares del cordón industrial santafesino” advirtió González para agregar que “con la polución,la contaminación, el gran volumen de camiones que transitan por nuestras ciudades, necesitamos que todos juntos nos dediquemos a mejorarles la calidad de vida a todos los argentinos”.

“Estamos en una situación histórica que de ninguna manera podemos desaprovechar, hay que construir los cimientos de la Argentina que necesitamos, desde el Estado tenemos que dar el soporte a cada familia que necesita una ayuda”, añadió.

“Tenemos que dar trabajo con más infraestructura, mejorando el transporte pesado para que sea más ágil y seguro y con ello brindar garantías y seguridad a los ciudadanos”, agregó el presidente de la comuna de Timbúes.

Por último, enfatizó: “Mientras otros gobiernos se dedicaron a hacer negocios para unos pocos, nosotros tenemos que trabajar para todos, especialmente para la inmensa mayoría de la Argentina que quiere trabajar, progresar y no especular”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario