En sólo una semana más de 3.500 venadenses ya se inscribieron para participar del segundo sorteo público de lotes que realizará el municipio en el marco del programa “Nuestro terreno”.
"Una de las novedades destacadas de esta segunda etapa es que las personas solas también se podrán inscribir", explicó el secretario municipal de Legal y Técnica, Mariano De Mattía.
En sólo una semana más de 3.500 venadenses ya se inscribieron para participar del segundo sorteo público de lotes que realizará el municipio en el marco del programa “Nuestro terreno”.
La iniciativa impulsada por el gobierno local abre las puestas para que vecinos y vecinas tengan la posibilidad de acceder a su primer terreno a valores accesibles y con diferentes planes de pago.
Hasta este lunes cerca del mediodía ya se habían anotado 3.518 personas de las cuales el 50,9 por ciento son mujeres, según datos aportados por la Secretaría de Legal y Técnica del municipio.
Así lo indica un comunicado municipal donde además se destaca que “en esta oportunidad se segmentó la propuesta en cuatro grupos de acuerdo a la tasación de los lotes”.
En tal sentido, el parte detalla que “el 15,5% de los inscriptos corresponde al grupo 1 que incluye a las familias que opten por la modalidad de pago de anticipo del 30% y el saldo financiado en 36 cuotas”.
Asimismo, señala que “el grupo 2, destinado a personas solas con esta misma modalidad de pago, fue elegido por el 19,1% de los anotados”, mientras que “el grupo 3, que es para familias que opten por la modalidad de pago en cuotas del costo total, fue elegido por el 40,6% de los inscriptos”.
En tanto, que “el grupo 4, destinado a personas solas que elijan la financiación en 36 cuotas, reúne al 24,8% de los anotados”.
Y sobre el estado civil de los interesados en participar de esta segunda etapa del programa “Nuestro Terreno”, señala que “el 59,1% son personas solas, el 22,3% viven en unión convivencial, y el 13,8% están casados”.
La inscripción, al igual que en la primera edición, se realiza a través de la página web del gobierno municipal (www.venadotuerto .gob.ar), donde los interesados encontrarán el link correspondiente para completar una ficha con datos personales, familiares y particulares en cuanto a su situación patrimonial.
“La inscripción es una declaración jurada y en este primer paso no es necesaria la presentación de ningún tipo de documentación, porque luego de la inscripción se procede al análisis de los datos, se generan los listados y se publican y cuando se realiza el sorteo, los 111 titulares son los que tendrán que presentar la documental respaldatoria de la declaración jurada que hicieron al inscribirse”, explicó el secretario municipal de Legal y Técnica, Mariano De Mattía.
El período de inscripción se extenderá durante todo el mes de febrero y, en caso de no poder hacerlo en forma digital, se pueden presentar en la oficina de la Dirección de Hábitat y Tierra donde se les facilitará la posibilidad de anotarse.
“Una de las novedades destacadas de esta segunda etapa es que las personas solas también se podrán inscribir para participar del sorteo”, resaltó el funcionario.
Por Leo Graciarena
Por Nicolás Maggi