Colisión fatal

En primera persona

Domingo 26 de Marzo de 2017

Creo que con cada muerte renacen muchas personas. Si nos imaginamos la situación de alguien que pierde un ser querido en un robo, esa persona de algún modo renace, su vida cambia en ese preciso momento, aunque no lo decida. Aunque quisiera que todo vuelva a ser como antes, jamás volverá a serlo. Empieza a sentir la necesidad de justicia, de que de alguna manera su dolor se calme, de que el responsable de su pérdida pague, porque la vida de nadie vale tan poco como para arrebatarla porque sí. Y así, esa persona dedica todo su tiempo libre a luchar por lo justo, por lo que no quería vivir y vivió.

    Hace unos meses atrás me nació escribir esto, porque cada vez que miraba el noticiero, veía asesinatos, muchos en ocasión de robo. Hoy me encuentro recordando que un mes atrás, no por un robo, sino por negligencia, egoísmo, codicia y muchas razones más, personas inocentes perdieron sus vidas a mi alrededor. Y aunque la razón es otra, las ganas de que se haga justicia son las mismas, porque esas personas hoy deberían estar con vida, esos choferes simplemente se deberían haber saludado con señas de luces, y sin embargo, la realidad es otra por la poca importancia que les dan a nuestras vidas los que tienen el poder, o porque es más importante llenarse los bolsillos que una vida.

   Quisiera que los responsables del accidente hagan el intento, sé que debe ser difícil, de ponerse en el lugar de esos choferes, de nosotros, los pasajeros, de los que quedamos con vida y tenemos que vivir con el recuerdo de que a nuestro alrededor murieron 13 inocentes. ¿Que sentirían? Si se les complica ese intento, prueben con pensar si les tocaba estar a ustedes o a algún familiar arriba de esos colectivos. Por una vez en sus vidas intenten ser un poco más humanos, pensar en el otro y hacerse cargo de la responsabilidad que les toca.

   El reclamo de justicia es una gran motivación para salir adelante. Por eso, todos los días junto más fuerza para poder enfrentar todo lo que venga, porque esto no puede quedar en la nada; los responsables tienen que pagar. Les pido a todos los usuarios de Monticas que no nos quedemos, que no nos callemos, porque esto no puede y no va a quedar así. Luchemos contra esta corrupción; cuantos más seamos, más fuerte va a ser nuestro reclamo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS