La Región

En Pérez hicieron un entrenamiento de operaciones con un helicóptero sanitario

La aeronave es un medio de transporte de emergencias que ha demostrado su capacidad para mejorar la supervivencia.

Domingo 16 de Diciembre de 2018

La Municipalidad de Pérez realizó un importante entrenamiento de operaciones con helicóptero sanitario UTV, perteneciente al Grupo Oroño. La aeronave es un medio de transporte de emergencias que ha demostrado internacionalmente su capacidad para mejorar la supervivencia y minimizar la discapacidad de los enfermos o lesionados graves.

La Dirección de Protección Civil del Municipio tuvo a cargo la coordinación de los ejercicios en el que participaron 40 personas dependientes del Centro Asistencial Municipal "El Gurí", la Dirección de Transito, el Sies, Bomberos Voluntarios de Pérez, Zavalla, Pujato y Protección Civil de Soldini.

El entrenamiento consistió en capacitar a todo el personal para conocer y manejar los protocolos de actuación para llevar adelante las tareas con el helicóptero. Elegir la zona de aterrizaje, limpieza de la misma, y su señalización para el aterrizaje de la aeronave. Inmovilizar al paciente, adecuarlo para el traslado e introducirlo en el helicóptero, evaluar los casos en los que se debe llamar a este servicio, como así también los cuidados al acercarse a la maquina y el alejamiento de la misma ante el despegue.

El equipo

Este servicio se presta con un helicóptero biturbina equipado y habilitado como unidad de terapia intensiva aérea, preparado para trasladar hasta a dos pacientes con asistencia médica-quirúrgica en pleno vuelo.

UTV Aeroemergencias es la respuesta a la dificultad de las ambulancias terrestres para acceder, debido a la congestión del tráfico, a los centros médicos urbanos en casos graves de emergencias producidas en el área suburbana y regional.

El intendente Pablo Corsalini destacó la destreza y el profesionalismo del personal que participó del entrenamiento. "Pérez es una ciudad en constante crecimiento y como Estado debemos trabajar para brindarles a nuestros vecinos las mismas posibilidades que ofrecen las principales ciudades de la Argentina. Este es el primer entrenamiento, pero ya estamos avanzando para continuar", manifestó el mandatario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});