La Región

En menos de una semana asaltaron dos veces a una estación de servicio en Roldán

Está ubicada sobre la autopista Rosario-Córdoba a unos 800 metros del cruce con la ruta A-012. El propietario del lugar se mostró preocupado y dispuso reforzar la seguridad con vigilancia privada

Martes 24 de Diciembre de 2019

Una estación de servicio establecida en jurisdicción de Roldán, a la vera de la Autopista Rosario-Córdoba, fue asaltada dos veces en menos de una semana. Luego de sufrir el primer episodio registrado el último viernes, hoy a la madrugada volvió a ser blanco de un nuevo delito con ribetes de espectacularidad.

Sucedió cerca de las 4 de la mañana cuando cinco delincuentes fuertemente armados que se movilizaban en dos motocicletas, de los cuales algunos estaban encapuchados y otros tenían cascos, irrumpieron en la estación identificada como Puma Roldán GNC con fines de robo.

Tras encañonar a dos playeros y sustraerle la recaudación y sus celulares, luego ingresaron al mínimercado que funciona allí, donde se apropiaron de pertenencias de una empleada del lugar además de llevarse dinero que había en la caja, cigarrillos y mercaderías.

Una vez logrado su cometido huyeron del establecimiento comercial tomando por un camino lateral y efectuando disparos al aire con dirección hacia la ciudad de Roldán. “Esta estación hace diez años que funciona y sólo habíamos sufrido dos robos menores, por lo que sorprende y llama la atención que en los últimos días se hayan suscitado dos asaltos seguidos en el lapso de cinco días”, dijo a La Capital el propietario de la estación, Rodrigo Camarotti.

minimercado.jpg

En ese contexto recordó que “los dos delitos ocurrieron de madruga” y que el registrado el viernes “fue perpetrado por dos ladrones que también llegaron en moto y se alzaron con dinero luego pegarle en la cabeza con la culata de un revolver a un playero que lesionaron y debió recibir atención médica”. Y en esa misma línea manifestó su asombro y preocupación de que haya sucedido otro hecho similar esta madrugada, razón por la cual decidió contratar vigilancia privada para preservar a sus empleados y reforzar la seguridad de la estación, situada sobre la margen derecha de la autopista Rosario-Córdoba a unos 800 metros del cruce con la ruta A0-12, saliendo de Rosario.

Asimismo dispuso no realizar ventas en efectivo en el horario nocturno de 22 a 6 para preservar la integridad del personal. Los clientes sólo podrán pagar en esa franja horaria con tarjetas de débito o crédito, como ya sucede en estaciones de servicio rosarinas donde también se instrumentó la medida por cuestiones de seguridad.

Si bien circuló la versión de que la policía tendría identificado a los ladrones que perpetraron el asalto de hoy, hasta el momento no se habían registrado detenciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario