Paso 2019

En Funes, y en un escrutinio muy dilatado, se imponía Santacroce

Vencía a Míguez en la puja peronista. El intendente León Barreto ganaba la interna de Cambiemos. Tercero estaba Rímini, del Frente Progresista.

Lunes 29 de Abril de 2019

En Funes el escrutinio se desarrolló muy lentamente anoche, mucho más que en otras ciudades del sur provincial.

Tanto es así que a la hora 23, se había puesto en la página del recuento provisional de votos solamente el 2,82 por ciento del total de 71 mesas y únicamente se habían computado dos, y a las 23.30 se agregó una mesa más llegando al 4,23 por ciento.

Lo cierto que el aspirante a la intendencia Rolvider Santacroce superaba anoche en la interna a Juan Míguez y, a la vez, era el más votado. Por su parte tuvo una buena elección Juan Ignacio Rímini por el Frente Progresista Cívico y Social, y el actual intendente Diego León Barreto ganaba la interna de Cambiemos sobre Victoria Quilligoti.

Un primer corte en el escrutinio anoche marcaba una primera tendencia en la ciudad de Funes, posicionando a Santacroce como ganador de las interna a intendente.

Aunque las cifras oficiales sólo reflejaban al cierre de esta edición un escrutinio donde estaban escrutadas 22 mesas.

Santacroce estaba superando ajustadamente a Míguez por poco más de 100 votos. En su interna, el justicialismo fue la fuerza más votada. En tanto el actual intendente de Cambiemos ganó su interna. En el Frente Progresista Cívico y Social, Ignacio Rímini era hasta las cifras de las dos de la mañana la tercera fuerza.

El equipo de intendente por Cambiemos lideró la interna por un amplio margen y por su parte la interna justicialista se la llevaba Santacroce ante Miguez, y enfrentará a León Barreto como ocurrio en 2015.

Segunda fuerza

El actual oficialismo representado por León Barreto, quien se postula para renovar su mandato, al igual que Carlos Olmedo para renovar su cargo de concejal, era anoche la segunda fuerza en las elecciones locales.

León Barreto manifestó anoche que "el contexto provincial y nacional no nos ayudó" .

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});