La Región

En Firmat también faltan recursos

Jueves 28 de Noviembre de 2019

La falta de recursos económicos también afecta y dificulta el funcionamiento del hospital Gral. San Martín de Firmat, que además se encuentra intervenido por la provincia desde hace más de una década a causa de una serie de problemas suscitados en la faz institucional.

La preocupante situación fue planteada días atrás por legisladores locales al gobernador Miguel Lifschitz, en una visita a este ciudad para inaugurar obras. En ese marco le entregaran al mandatario santafesino una nota donde también lo responsabilizan del "pasivo" que tiene la institución y reclaman soluciones.

El escrito suscrito por los ediles opositores del Frente Juntos Alexandra Beltramo, Gustavo Bellón, Nicolas Rufine, Franco Stampone, y la electa Janina Pellegrini, sostiene que "el pago a proveedores se encuentra comprometido hace meses" y tal retraso derivará en "una situación delicada no solo para la gestión entrante (a nivel provincial), sino también para garantizar el normal funcionamiento de nuestro efector".

Asimismo aseguran que "la falta de insumos ha llevado a que se suspendan cirugías programadas", además de destacar, entre otros consideraciones, que fueron informados por médicos del efector sobre carencias en "gasas, agujas, guantes, entre otros elementos básicos".

También refieren a "guardias pediátricas alteradas por falta de pago, gran cantidad de personal médico laboralmente precarizado durante años y faltante de insumos para las prácticas y las cirugías son parte del dramático cuadro de situación que la actual gestión provincial a través de su interventor deja como corolario de un fin de año que se presenta como un dantesco desafío de gestión".

Y no menos crítico fueron sobre los problemas en materia de infraestructura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario