La Región

En febrero comenzarán en la capital provincial

Las noches de los sábados 1º, 8 y 15 de febrero serán epicentro de la fiesta máxima de la ciudad de Sastre, capital provincial del Carnaval, que este año vivirá la 58º edición de sus corsos y bailes.

Lunes 13 de Enero de 2020

Las noches de los sábados 1º, 8 y 15 de febrero serán epicentro de la fiesta máxima de la ciudad de Sastre, capital provincial del Carnaval, que este año vivirá la 58º edición de sus corsos y bailes. Como cada año desde hace ya casi medio siglo, los tradicionales carnavales sastrenses contarán con la actuación de la comparsa local “Penambí Berá”, reconocida por la belleza de sus pasistas, la majestuosidad de los trajes y la excelencia de sus músicos que invitan a bailar al ritmo de la samba brasileña. Este año la alegoría presentada tendrá que ver con el arte y sus musas.

   La comparsa está compuesta por niños, jóvenes y adultos de la ciudad y poblaciones aledañas que trabajan durante varios meses en el diseño de los trajes, las coreografías y la música, siendo su actuación totalmente ah honorem, como un sello distintivo del sentimiento arraigado de los sastrenses por el carnaval.

   Además cada noche, tras la actuación de la comparsa local, se presentan espectáculos musicales. Para la edición 2020 se programó una primera noche a pura cumbia santafesina. Junto a la banda local “La Desarmada” y el DJ Lucas Espeche, La Contra tendrá a su cargo el espectáculo central sobre el escenario mayor.

   El sábado 8 de febrero, el DJ Santi Farías estará a cargo de la animación durante parte de la noche. El encargado de llevar el ritmo del cuarteto cordobés será Dani Guardia, el líder de VanGuardia. El cierre de la edición 2020 será el 15 de febrero con la tradicional quema del Rey Momo. Esa noche además se realizará la fiesta de la espuma, la elección de la embajadora provincial y la llegada del DJ Santi Arolfo. El show musical estará a cargo de la banda de El Trébol La Depresiva Bipolar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario