La Región

En días comienzan las obras del Acueducto en San Lorenzo

Beneficiará a 48 mil personas y llevará agua potable desde la planta de Baigorria al norte del Cordón.

Sábado 07 de Abril de 2018

El Ministerio del Interior informó que iniciará en los próximos días los trabajos de construcción de un acueducto en la localidad San Lorenzo que brindará agua potable a 48 mil personas y en un futuro proveerá a 157 mil habitantes de la zona.

   "Esta obra es de suma importancia porque sumamos a cinco localidades del norte de Rosario y además estos proyectos dan trabajo genuino y de calidad a los vecinos de la zona", destacó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Por su parte, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartúa, aseguró: "Junto con la provincia de Santa Fe hemos priorizado la realización del acueducto a San Lorenzo y lo estamos poniendo en marcha".

   Bereciartúa recorrió días atrás las instalaciones de la planta potabilizadora de Granadero Baigorria que generará el agua potable para el acueducto. Estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura de Santa Fe, José Garibay, y por el presidente de Aguas Santafesinas (Assa), Sebastián Bonnet.

   Por su parte, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, indicó que "serán múltiples las ventajas para los sanlorencinos, ya que siempre en la ciudad hemos tenido problema con la provisión y la calidad del agua, que si bien está controlada siempre ha tenido un contenido mineral mayor".

   La obra contempla una inversión de más de 372 millones de pesos financiados por gobierno nacional. Los trabajos beneficiarán a las ciudades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Puerto Gral. San Martín, Timbúes y Ricardone.

   En la actualidad, San Lorenzo cuenta con agua potable de origen subterráneo que tiene altos niveles de hierro y manganeso. "A pesar de estar al lado del río Paraná, nuestra ciudad consume agua de pozo, con altos contenidos de arsénico, sales y con los problemas técnicos que implica la provisión de bombeo. En poco tiempo, los sanlorencinos beberemos, como corresponde, agua potabilizada de río", concluyó Raimundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario