Firmat

Empresa de gas con mayoría estatal abrió nueva oficina

La administración también gestiona ante la provincia una planta de tratamiento de residuos para la región

Domingo 04 de Febrero de 2018

La empresa que presta el servicio de gas natural en Firmat y cuya mayoría accionaria está en manos del Estado local inauguró su sede propia en avenida Rivadavia 1507. Se trata de Firmat Gas SA que adquirió con recursos propios el edificio donde concentró las áreas de administración, técnica y logística y puso en funcionamiento sus flamantes oficinas de atención al público con la vista puesta en garantizar mayor comodidad a los usuarios.

"Es un hecho histórico para la empresa y toda la ciudad", sostuvo el intendente firmatense, Leonel Maximino, en el marco del acto inaugural que encabezó junto a la presidente del directora de la firma, Nora Giampaoli.

El mandatario local resaltó la inversión encarada al indicar que "redundará en beneficio de todos los vecinos" además de lo que significa para el crecimiento patrimonial de la empresa.

Y en esa misma línea ponderó la importancia de que Firmat Gas, que "es —dijo— de todos los firmatenses", haya concretado lo descripto a partir de un criterio de trabajo sostenido en la concepción de que los usuarios "no son números, sino personas, por lo que da respuestas y afronta dificultades por complejas que sean".

A su turno Giampaoli explicó que "esta adquisición además de capitalizar a la empresa, significa ubicarla en una posición beneficiosa a la hora de gestionar nuevos proyectos, que se van a ver reflejados en la vida cotidiana de los vecinos".

También participaron de la ceremonia concejales, funcionarios del gabinete municipal, y representantes del Centro Económico de Firmat así como de la Biblioteca Popular "Nosotros", entre otras instituciones de la ciudad.

Planta

Por otro parte, la administración local hizo saber que avanza en gestiones ante la provincia para la ejecución en esta ciudad de una planta de tratamiento de residuos que además beneficiará a todas las localidades que integran el consorcio Girsu de la Microregión 5A.

En tal sentido, se indicó que "el mandatario local, acompañada de la secretaria de Producción; Silvina Arcangioli, mantuvo una reunión en Rosario con el Ministro de Medio Ambiente; Jacinto Speranza; el titular de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; el secretario de Medio Ambiente, Cesar Mackler; y el presidente comunal de Chañar Ladeado, Matías Dichiara".

Asimismo resaltó que el municipio recibió un aporte de 500 mil pesos proveniente del Programa de Producción Más Limpia que será invertido en la puesta en marcha de una oficina y una sala de capacitación en el Area Industrial local.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario