La Región

Emprendedores de San Lorenzo reciben subsidios

Recibirán más de 40 mil pesos que fueron aprobados para el desarrollo de sus proyectos productivos.

Domingo 18 de Febrero de 2018

Emprendedores de San Lorenzo que participan del Programa de Empleo Independiente (PEI) recibieron la notificación de los subsidios por más de 40 mil pesos que fueron aprobados para el desarrollo de sus proyectos productivos.

Los dos productores, del rubro panificación habían realizado oportunamente cursos de formación en oficios en la Oficina de Empleo de la Municipalidad. Luego elaboraron los proyectos y los presentaron ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, que suministró los fondos correspondientes a su ejecución.

El PEI fue solicitado por la Subsecretaría de Empleo local, que asesoró a los emprendedores en la confección de los programas e intervino en la tramitación de los monotributos sociales y en diversas gestiones ante la Afip.

Del acto, realizado en el Centro de Atención al Turista, participaron el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Hernán Ore y la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera.

El PEI brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.

Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio de Trabajo, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.

Brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.

Su nombre completo es Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales, Línea Empleo Independiente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario