LA REGIÓN

Empalme Villa Constitución: clausuraron un local habilitado como bar que funcionó como boliche bailable

Es un conocido local que en épocas normales convoca gente de toda la región. Una inspección detectó que había mucha más gente de la permitida

Jueves 22 de Abril de 2021

Un conocido local de Empalme Villa Constitución que estaba habilitado solo como bar fue clausurado esta semana por funcionar como boliche bailable, convocando a un numeroso grupo de personas, con lo que infligió las disposiciones respecto a las restricciones impuestas en el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Se trata de la disco “El Punto”, que se levanta en las afueras de esa localidad del departamento Constitución, ubicada a 56 kilómetros de Rosario. Antes de la cuarentena funcionaba, y así se promocionaba, como "discoteca y club nocturno", pero con los fines de seguir abierto solicitó a la comuna en plena cuarentena que lo habilitara como bar.

Pero el sábado pasado, efectivos de la Comisaría 5° de Empalme e inspectores comunales constataron la presencia de una gran cantidad de público en el lugar, que sobrepasaba la capacidad permitida y donde directamente se estaba desarrollando una fiesta. El negocio fue clausurado preventivamente la noche del mismo sábado, y la medida se hizo efectiva el lunes.

El Punto es un lugar de encuentro muy conocido no solo por jóvenes de Empalme, sino de la misma Villa Constitución, y suele convocar incluso público de San Nicolás y de otras localidades de la zona. Ubicado sobre la ruta provincial 90, conocida también como “ruta a Chapuy”, ocupa un predio de una hectárea, y tiene otro gran espacio destinado a estacionamiento.

Así lo comentó a La Capital el presidente comunal de Empalme, Raúl Ballejos, quien recordó que en febrero de este año ya habían surgido inconvenientes con el mismo negocio. “Desde el Ministerio Público de la Acusación de Rosario informaron en aquél entonces a la comuna que habían detectado la organización de una fiesta electrónica en El Punto, y que para ello se estaban vendiendo entradas a mil pesos. Se hizo una inspección pero con resultados negativos, porque tal fiesta no llegó a desarrollarse”, recordó.

Ballejos dijo que el local “trabaja muy bien en épocas normales, está bien montado e invierte mucho en seguridad. Pero en estas circunstancias no puede funcionar de esa manera, y por lo visto, son reincidentes”.

Según consignó la policía, “mediante distintos medios probatorios se logró determinar que dicho comercio habría infringido las normativas legales vigentes, por tal motivo se solicitó la intervención de la comuna local, a los fines de proceder a la clausura del mismo”. El lunes al mediodía, los efectivos “prestaron colaboración a personal de Inspectoría comunal para la clausura del bar El Punto dado que el mismo no cumplió con el decreto nacional 235/21 el cual adhiere la provincia de Santa Fe mediante decreto provincial 280/ 21”, advirtieron las mismas fuentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario