La Región

Embisten a un ciclista mientras entrenaba en Casilda y está grave

Un ciclista roldanense de 47 años sufrió serias lesiones al ser atropellado por un automóvil mientras circulaba sobre un tramo de la ruta provincial S-26 que une las localidades de Casilda y Fuentes.

Martes 12 de Noviembre de 2019

Un ciclista roldanense de 47 años sufrió serias lesiones al ser atropellado por un automóvil mientras circulaba sobre un tramo de la ruta provincial S-26 que une las localidades de Casilda y Fuentes.

Tras el siniestro fue asistido por un servicio de emergencia y trasladado al hospital casildense San Carlos para posteriormente ser derivado a un sanatorio rosarino donde continúa internado "en estado estable y fuera de peligro con diversas fracturas", según indicaron fuentes judiciales .

El lamentable suceso se produjo el domingo cerca de las 10 cuando, por razones aún no establecidos, un auto Peugeot 505 color blanco, donde se trasladaban tres personas, embistió de atrás al deportista, identificado como Guillermo B., quien estaba entrenando con su bicicleta, seguramente sin imaginar que el destino le jugaría una mala pasada.

A causa del brutal impacto la víctima quedó tendida en el piso y gravemente herida hasta que fue atendido por personal médico del Sistema Integrado de Emergencias Sanitario (Sies) para luego ser llevado al efector público de Casilda, donde le diagnosticaron múltiples golpes y fracturas, y después al Sanatorio Americano de Rosario, donde fue intervenido quirúrgicamente y se recupera.

El caso está en manos del fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Emiliano Ehret, quien ordenó una serie de pericias además de análisis de alcoholemia y alcoholuria al conductor del auto, identificado como Víctor M., de 28 años, quien luego del siniestro fue demorado y posteriormente liberado junto a los otros dos ocupantes, José M. (18), y Víctor M., (53), todos domiciliados en Casilda.

Los resultados de los estudios aún se desconocen y desde Fiscalía indicaron que se inició una causa por lesiones graves contra el conductor del auto, quien será imputado en los próximos días, al tiempo que también está previsto tomar testimonios a la víctima cuando los medicos lo autoricen.

En el lugar del hecho también estuvieron trabajando bomberos voluntarios así como personal de la Policía Científica para llevar adelante las tareas de rigor a fin de esclarecer las causas del siniestro que casi termina con la vida de Guillermo B., un reconocido deportista amateur oriundo de Roldán, quien participó de varias competencias de triatlón y circulaba habitualmente por el lugar donde fue atropellado, para cumplir sus rutinas de entrenamiento.

Aunque es materia de investigación, las versiones indican que, al momento del accidente, tanto las condiciones de transitabilidad de la ruta como los factores climáticos eran óptimos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS