La Región

Elortondo inauguró una plaza en memoria de los héroes del Atlántico Sur

El predio fue bendecido por el padre Ignacio Peries, quien junto al empresario Francovigh colaboraron para que se concretara la obra.

Viernes 05 de Abril de 2019

Con motivo de los actos a 37 años de la gesta de Malvinas, la localidad de Elortondo tuvo un encuentro especial promovido por la Escuela de Educación Técnico Profesional 287 y la comuna. Se inauguró la Plaza de los Amigos en homenaje a los héroes de Malvinas. El carismático padre Ignacio fue quien bendijo el lugar.

El predio, ubicado en la intersección de calles Chacabuco y General López, es un terreno recuperado, que fue donado por la familia Chialvo. Allí la comuna construyó veredas, se colocaron luces led, mástiles, diferentes especies de plantas, juegos saludables y didácticos, con la especial colaboración del padre Ignacio, el empresario René Francovigh (ambos presentes para compartir la actividad) y el desarrollador urbanístico rosarino Aldo Lattuca.

El espacio se levantó especialmente preparado para tener siempre presente a los ex combatientes que lucharon en las Islas Malvinas. El anterior monumento, emplazado a la vera de la ruta 90 sobre el acceso principal, por pedido de Vialidad Provincial, debió ser reubicado.

Por ello se solicitó la colaboración de varios vecinos de la localidad para que participen en el diseño de la nueva estructura: el arquitecto Marcelo Scazzina; el trabajo de Emiliano Gómez con el pantógrafo, y la intervención de Raúl Gauchat, Daniel Suárez, Daniel Lambertucci y Román Boatto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});