La Región

Elortondo despide el año con diversas propuestas culturales

La comunidad de Elortondo comenzó con los preparativos para anticiparse simbólicamente a las Fiestas y despedir el año.

Jueves 20 de Diciembre de 2018

La comunidad de Elortondo comenzó con los preparativos para anticiparse simbólicamente a las Fiestas y despedir el año. Habrá diferentes propuestas durante el fin de semana, todas con el respaldo de la comuna y el área de Cultura local.

Mañana, a las 21.30, "Corales del Sur" canta la Navidad, a través de villancicos, canciones de Argentina y América latina. En este espectáculo estará como artista invitado Joel Tortul. La cita será en la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, junto al Templo Parroquial, y la entrada es un alimento no perecedero que será destinado a Cáritas.

Luego, los días 22 y 23 de diciembre, desde las 11, habrá una Feria Navideña de artesanos y emprendedores en el Parque 19 de Marzo. Cada uno de los participantes expondrá sus productos con motivos especiales para regalar en estas fiestas, bajo el lema "1 regalo = 1 sueño".

Finalmente, también el domingo, desde las 21, la Banda Comunal se presentará frente al arbolito que se asoma en la rotonda de Chacabuco y Belgrano. La entrada será libre y gratuita, y se sugiere llevar reposera. Los artistas interpretarán un variado repertorio, incluidos los temas con los cuales se presentaron en octubre último en la Fiesta Nacional de la Cerveza en Villa General Belgrano.

La titular del área de Cultura, Ana Julia Baviera, valoró el trabajo que realizaron a lo largo del 2018 tanto de los emprendedores y artesanos, como la banda y los coreutas. Asimismo, destacó el compromiso de la gestión al frente de la Comuna que encabeza Javier Picinato, con las diferentes propuestas culturales del pueblo.

"Nos preparamos para un 2019 también diverso, con mucho para mirar, escuchar o leer. Incluso tenemos los 130 años de la localidad, donde seguramente vamos a seguir llevando nuestro mensaje de más cultura, arte y expresiones que tan bien nos hacen como sociedad", completó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});