La Región

Elortondo concreta obras de repavimentación y bacheo de calles

El jefe comunal afirmó que se apunta a recuperar en etapas la mayor cantidad de calles de la localidad para mejorar la transitabilidad

Martes 30 de Enero de 2018

La comuna de Elortondo puso en marcha un plan de repavimentación y bacheo de calles en distintos sectores de la localidad.

Las tareas previstas se desarrollarán progresivamente por etapas a través de "un nuevo método que estamos aplicando y funciona bien", explicó el titular del gobierno local, Javier Picinato, para luego asegurar que "recuperaremos todas las calles que podamos".

En esa misma línea explicó que el objetivo buscado es "mejorar la transitabilidad dentro de la localidad optimizando las condiciones de circulación de vehículos" al tiempo que destacó que "la obra se está llevando adelante con recursos propios, lo que implica un esfuerzo importante para esta gestión que se fijó solucionar de a poco los problemas".

En ese sentido pidió colaboración a los vecinos para el cuidado de las arterias que serán refaccionadas ya que "es un proyecto pensado para todos, razón por la que es fundamental evitar el tránsito pesado más aún cuando inauguramos en las afueras (de la localidad) un predio para el estacionamiento de vehículos de gran porte".

Piden cambio de traza

Picinato dijo además que está gestionando ante la provincia un cambio de traza en la ruta 37-s, cuyo tramo urbano está identificado con nombre Independencia. Lo solicitado apunta a una suerte de "rediseño" que consiste en la inclusión de un camino de bajada hacia la ruta nacional 33 a la altura de la fábrica de quesos "Don Domingo".

Asimismo enumeró una serie de proyecto en materia de obras destinadas a mejorar la infraestructura urbana e instó a los vecinos a involucrarse con la limpieza del pueblo. "Pedimos a la gente que nos ayude cortando el césped de sus viviendas y manteniendo las veredas limpias", indicó el mandatario local, para luego resaltar que "no es solamente responsabilidad de la comuna, también el frentista debe hacerse cargo ya que un pueblo lindo no es el que más se limpia, sino el que menos se ensucia. Y Elortondo va a estar mejor si todos colaboramos un poco cada día".

En marcha. Las obras ya se ejecutan. La búsqueda es "solucionar de a poco los problemas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario