La Región

El viernes próximo habrá audiencia por la autopista

Viernes 15 de Marzo de 2019

La Dirección Nacional de Vialidad deberá presentarse el viernes próximo a una audiencia fijada por la jueza federal Sylvia Aramberri en el marco de la presentación realizada por la ONG Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), que pidió a la Justicia ordene al organismo nacional la urgente reparación de la autopista Rosario-Córdoba, sobre todo en el tramo comprendido entre los kilómetros 336 y 314 (Carcarañá-Roldán, aproximadamente).

A la audiencia fueron citadas también la entidad que presentó el recurso y la empresa Cinco Vial, ex concesionaria de la explotación del corredor.

La misma magistrada ya había intimado en febrero al organismo nacional para que brindara información sobre el estado de la doble traza en el controvertido segmento, y de las obras encaradas para su reconstrucción. Y lo hizo a pocos días de que la repartición del Estado anunciara el inicio de las obras para los primeros días de marzo, algo que no conformó a los representantes de la UCU.

Juliana Ruchelli, abogada de la ONG, consideró que la audiencia convocada para el 22 de este mes será una buena ocasión para pedir documentación respecto a los contratos y sobre el plan de obras previsto para el corredor.

La presentación judicial fue realizada por la organización civil el 7 de febrero pasado, "después de años de años de deterioro" de la calzada.

Es que el estado de la traza provocó la reacción de cientos de usuarios, quienes subieron a las redes videos donde se mostraban llegando al peaje de Carcarañá y negándose a pagar la tarifa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});