LA REGIÓN

"El Trébol a cielo abierto" será la primera propuesta cultural de manera presencial

Lo anunció el ministro de Cultura provincial Jorge Llonch y constará en una muestra de museo y paseo de artesanos.

Jueves 19 de Noviembre de 2020

“Es un orgullo que hayan puesto su mirada en El Trébol para la posibilidad de llevar adelante en las próximas semanas una actividad cultural de envergadura, que tendría como centro a nuestra ciudad, con la oportunidad después de replicar en otros lugares de la provincia. Es realmente muy importante para nosotros”, dijo el intendente de El Trébol, Fernando Almada, después de la visita del ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch y su equipo de trabajo realizada esta semana a la ciudad del departamento San Martín. Allí, se programa “El Trébol a cielo abierto”, la primera propuesta cultural de manera presencial que se realizará desde la suspensión de actividades instaurada en el marco de la pandemia de Covid-19.

El ministro, acompañado por el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarín; el director de Programación, Claudio Cherep; el director del Cultura, Jorge Meynet, miembros del gabinete municipal y la concejala, Jesica Ledesma, además de Almada, recorrieron las instalaciones del Museo Municipal, el predio Ecológico, la Biblioteca Popular “Domingo Píccolo” y el Centro Cultural Cervantes.

“Es una gran satisfacción contar con la presencia del ministro de Cultura y su equipo de trabajo, lo cual demuestra la importancia de la actividad que desarrollaremos”, expresó Almada.

Por su parte, el ministro precisó que “esta es la primera visita sobre un trabajo que vamos a hacer en forma presencial, porque prácticamente lo que hicimos en todo este tiempo, fueron cuestiones relacionadas a la participación de todo el pueblo santafesino de la cultura, a través de programas de televisión, en 5RTV y en las redes sociales”.

Prueba piloto

“Hoy, los protocolos nos permitirán abrir los museos. Obviamente será en forma muy acotada, pero lo interesante y por eso le agradezco muchísimo a Fernando, es que empecemos acá en El Trébol a hacer un gran proyecto, que no solamente albergará a feriantes y personas de la cultura de esta ciudad, sino también de todos los pueblos que quieran venir”, remarcó Llonch.

“Haremos un recorrido de muestras que se denominará ‘El Trébol a cielo abierto’ y consistirá en el armado de un museo en un espacio al aire libre. Habrá muestras de artesanos y diseñadores. Ojalá que, con el protocolo que está a punto de aprobarse esta semana, podamos hacer también algunos espectáculos para enriquecer el recorrido. Estamos muy contentos de volver, obviamente que respetando los protocolos y tomando todos los cuidados, a recorrer la cultura de la provincia de Santa Fe”, puntualizó el ministro.

“Lo interesante es que esté aprobado el protocolo antes de que termine el mes. Ese protocolo, que el gobernador estaría firmando posiblemente en la última semana de noviembre, nos permitirá organizarnos para que podamos invitar a la gente a hacer un recorrido presencial”, ahondó. La fecha estipulada, en principio, sería la del fin de semana del 12 y 13 de diciembre.

Características del evento

“Después de la recorrida, en el Centro Cultural Cervantes y junto al equipo de trabajo de la municipalidad, se analizaron diferentes propuestas y escuchamos también las que llegaron desde el Ministerio. Básicamente sabemos que será en un espacio abierto, utilizando todo lo que son las instalaciones del Parque Ecológico, con un recorrido amplio y con la aplicación de los protocolos correspondientes”, especificó el intendente.

“También evaluamos si será un fin de semana o un día. También en la Plaza San Martín, con algunas actividades. Tratar de vincular, además de las actividades culturales y recreativas, la posibilidad de participación de toda la comunidad de la manera más amplia posible y por supuesto, de la manera más cuidada en este contexto que vivimos”, profundizó.

“Por supuesto que llevará mucho trabajo de protocolo previo para que todo salga de la mejor manera. Tenemos que aprender a convivir de las dos formas, la virtual y la presencial. Es hora de empezar con la presencial y ojalá que podamos”, acotó Meynet.

Sobre el final el ministro agregó que “lo interesante es que seguramente esto lo va a ver toda la provincia, porque lo vamos a filmar, lo vamos a editar y vamos a traer también los grupos del Canal 5RTV, para que lo podamos ver también en la TV Pública de Santa Fe. Estamos contentos, porque la verdad que estamos poniendo una agenda para convivir con esta pandemia, pero con el cuidado que tenemos que tener todos, empezar a animarnos a reiniciar la actividad presencial”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS