Pandemia

El trailer frigorífico en la morgue del hospital Cullen es para "tener un lugar digno"

Desde la dirección dirección del efector santafesino explicaron que tomaron esa decisión de manera preventiva en caso de que se incrementen los muertos

Jueves 03 de Junio de 2021

Luego de la conmoción que generó ayer el trailer frigorífico instalado en la puerta del hospital Cullen de Santa Fe, el director del efector, Juan Pablo Poletti, aclaró que no está en uso y sólo fue dispuesto de manera preventiva ante un posible colapso de la morgue. "Es importante tener un lugar digno hasta que se pueda dar sepultura en caso de que se incrementen las muertes por Covid", explicó.

Las imágenes del trailer se viralizaron este miércoles y conmovieron a la población santafesina. Sucede que esa imagen remitió al colapso sanitario que experimentaron Brasil, Estados Unidos y otros tantos países por la gran cantidad de fallecidos por la pandemia de coronavirus.

“Sabemos que era una decisión difícil, pero que teníamos que tomar”, se sinceró Poletti para aclarar que “lo que se viralizó ayer era una prevención para un posible problema y no lamentar lo que vimos en otros lugares del mundo, por eso se decidió colocar este trailer refrigerado”.

"Ojalá no tengamos que usarlo, peor si se incrementan las muertes y las cocherías no se pueden hacer cargo, es importante tener un lugar digno hasta que se pueda dar la sepultura”, señaló.

Leer más: Instalaron un contenedor refrigerado en un hospital ante un posible colapso de la morgue

El funcionario informó que el Cullen tiene lugar para almacenar nueve cuerpos y que el hospital Iturraspe dispone de otras 10 plazas. Sin embargo, no hay lugares con esas dimensiones en el sector privado de la capital santafesina ni en otros efectores públicos de la región como el Sayago, el Mira y López y el Protomédico de Recreo.

Poletti recordó que el hospital solía tener 30 plazas en el sector de terapia intensiva y ya llegaron a instalar 60 camas con respiradores para dar respuesta a los casos críticos de coronavirus. De la misma manera se refuncionalizó el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafe) ante el aumento de las internaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario