La Región

El título latino Welter de boxeo se disputará en Elortondo

Habrá nueve combates profesionales, siete amateurs y la pelea central por el título latino Welter de la OMB.

Domingo 03 de Febrero de 2019

El Club Atlético Elortondo será escenario el próximo viernes, desde las 19.30, de un evento boxístico único de la mano de TyC Sports y "Chazarreta Box". Habrá nueve combates profesionales, siete amateurs y la pelea central por el título latino Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El evento ya generar gran expectativa en Elortondo, una localidad de alrededor de 8 mil habitantes y que actualmente está realizando un relevamiento para determinar si están dadas las condiciones para ser ciudad como sospechan las autoridades comunales.

De esa localidad, ubicada a 150 kilómetros de Rosario y a 50 de Venado Tuerto, es el campeón mundial de boxeo (fallecido) Miguel Angel Cuello.

La velada del 8 de febrero será televisada para todo el país en directo por TyC Sports Play (desde los combates amateur) y por la tradicional señal de cable los espectáculos centrales.

Entre los púgiles confirmados estarán Demián "Popi" Fernández y Juan José "Kako" Balmaceda que van por el Título Latino. También estarán midiéndose sobre el ring en la pelea de semifondo, Eduardo "Pesadilla" Estela y Nico "El Elegante" Paz.

Lo propio harán el local Simón Chiazarreta (Elortondo) frente a Axel Villar (Esperanza); Tahiel Torres (Villa Cañas) contra Hernán Barredo (Rosario); y Nahuel Borri (Firmat) versus Alex Calderon (Rosario).

Las entradas, tendrán un costo de 300 pesos (plateas) y 400 pesos el "ring side", y se podrán conseguir a partir del martes 5 de febrero. Además, habrá servicio de buffet. Mientras tanto, el pesaje será el jueves 7 a las 16:30 horas en el Casino de Melincué

Lita Cuello, el campeón mundial

Miguel Angel Cuello nació el 27 de febrero de 1946 en Elortondo y murió e1 4 de septiembre de 1999. Fue un boxeador argentino que alcanzó el título de campeón mundial de la categoría peso semipesado, entre los años 1977 y 1978. Su récord es de 22 peleas: 21 ganadas (19 KO), una perdida.

Lita Cuello, como lo apodaban en la zona, fue un talentoso peleador que hizo una carrera corta pero muy exitosa y fue la prueba de que un boxeador no necesariamente necesita muchas peleas para llegar al nivel más alto.

Durante su breve carrera ganó el campeonato del mundo de la categoría medio pesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y el campeonato de la misma categoría de la Argentina. Su entrenador fue el legendario Amílcar Brusa y su mánager fue Umberto Branchini.

Durante su carrera, derrotó a los hombres tales como Jesse Burnett, Mario Almanzo, Ray Anderson, Juan Aguilar y Aldolfo Cardozo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});