La Región

El senador Traferri prometió apoyo estatal a Verbano

Recorrió la histórica fábrica de porcelana de Capitán Bermúdez, junto al intendente Daniel Cinalli, y señaló que gestionará a nivel provincial para conseguir ayuda en la reapertura

Domingo 30 de Agosto de 2020

El senador departamental Armando Traferri se comprometió a brindar todo el apoyo a su alcance para el restablecimiento total de la producción y la protección de los 120 puestos de trabajo de la histórica firma de porcelana Verbano, tras recorrer la fábrica en compañía del intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, y de los nuevos gerenciadores, quienes aportaron el capital para reactivar la empresa que había cerrado sus puertas ante el abandono por parte de sus anteriores propietarios.

“Es un acto digno de destacar que empresarios jóvenes de nuestra región, que no tendrían la necesidad de tomar semejante desafío lo hagan. Veníamos hablando hace un tiempo con ellos, pero siempre respetamos el perfil bajo que nos pidieron hasta que no se hicieran cargo”, contó Traferri.

>> Leer más: Apareció un inversor y el lunes Verbano reabre su planta de Capitán Bermúdez

El senador justicialista, miembro del Nuevo Espacio Santafesino (NES), explicó que los nuevos propietarios se comprometieron “a mantener todas las fuentes de trabajo, pagar los salarios al día y hacer algunas inversiones que se están necesitando”.

Premisas

Una de las primeras acciones que se comprometió a encarar el senador es gestionar ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que Verbano abone lo que consume y no un cargo fijo como hasta ahora, que representa “tres o cuatro veces el consumo que tiene”.

También tramitará desde la Legislatura facilidades para el pago de impuestos atrasados. “No estamos hablando de que tengan rebajas ni de que paguen menos impuestos, sino de que algunos servicios que tiene atrasados puedan ser cancelados en el marco de una moratoria y se pague lo que realmente se consume”, reafirmó el legislador sanlorencino.

>> Leer más: El senador Armando Traferri pidió que se realicen más análisis de coronavirus

Por otra parte, Traferri subrayó el rol del intendente de Capitán Bermúdez, quien “no dudó en poner toda su colaboración, como ya ha hecho en otras oportunidades”.

Cinalli, por su parte, dijo que la reapertura de Verbano es un “gran momento, por el espíritu industrial, por el hecho de que la gente conserve su trabajo y que Capitán Bermúdez tenga una marca como Verbano”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS