Santa Fe

El senador Michlig pide mayor apoyo al sector del turismo

El senador provincial Felipe Michlig solicitó al gobernador Omar Perotti que "ante la evaluación y/o implementación de medidas de restricciones de actividades para contener el rebrote de casos de coronavirus, paralelamente se operativicen los mecanismos de la ley provincial número 14.009 de Emergencia Provincial del sector turístico y otros"

Domingo 10 de Enero de 2021

El senador provincial Felipe Michlig solicitó al gobernador Omar Perotti que “ante la evaluación y/o implementación de medidas de restricciones de actividades para contener el rebrote de casos de coronavirus, paralelamente se operativicen los mecanismos de la ley provincial número 14.009 de Emergencia Provincial del sector turístico y otros”; atento al “elevado grado de dificultades por el que atraviesa”. Así lo expresó el legislador, autor de la norma.

  “Esta importante ley que sancionamos en octubre y fue promulgada en noviembre del año anterior, tiene como objeto principal brindar contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios afectadas por la pandemia”, explicó. El legislador, que preside el bloque de senadores de la UCR, recordó que “la emergencia, dispuesta por ley, tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2021 y puede ser prorrogada por otros seis meses o en función de la duración de la emergencia sanitaria nacional. La autoridad de aplicación es el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. También se dispone la creación del Fondo de Asistencia Financiera integrado con la suma de 800 millones de pesos, a cuyo fin el Poder Ejecutivo habilitará las partidas presupuestarias correspondientes en el Presupuesto Aprobado”, dice el texto de la norma.

  “Es necesario que el gobierno provincial implemente en toda su magnitud esta herramienta que le brindamos por unanimidad desde la Legislatura porque es necesario contener a sectores que empezaron a repuntar y a otros que la siguen pasando muy mal y pueden sufrir un golpe letal”.

  Para el legislador, esto implica “que desde el Estado en general y los gobiernos en especial, deban asumirse políticas públicas de alto impacto para afrontar este presente y los tiempos por venir” .En tal sentido, describió los sujetos y actividades alcanzadas por la norma, que van desde “servicios de alojamiento en hoteles, hosterías, cabañas, campings, bungalows, aparts y moteles” hasta”servicios profesionales de licenciados en turismo, técnicos en turismo, guías de turismo, guías de caza, guías de pesca; centros de pesca deportiva, de turismo aventura, ecoturismo, turismo rural o similares; explotación de playas y parques recreativos; venta al por menor de artículos o artesanías regionales; ferias, congresos, convenciones o exposiciones, explotación de inmuebles o servicios empresariales para ferias, congresos, convenciones o exposiciones; servicios empresariales vinculados a ferias, congresos, convenciones y alquiler de equipamiento los mismos y gastronomía”.

Michlig detalló que la ley 14.009 contempla distintos beneficios, que van desde el diferimiento y prórroga en el pago de impuestos provinciales hasta el acceso a créditos, subsidios, complementarios de otros programas nacionales o provinciales. “También está previsto que el Poder Ejecutivo podrá licitar cupos de créditos y convenios con el agente financiero u otras entidades financieras o asociaciones mutuales interesadas, con un subsidio de tasa de hasta el 50 por ciento, plazo de devolución mínimo de 18 meses, gracia de 180 días y garantías personales o a través de fondos de garantía otorgado por programas nacionales y provinciales”, cerró el legislador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS