La Región

El Renatre realiza un operativo federal

Comenzó un operativo federal en la provincia de Santa Fe del que participan las delegaciones de Santa Fe norte y sur.

Martes 09 de Octubre de 2018

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) comenzó un operativo federal en la provincia de Santa Fe del que participan las delegaciones de Santa Fe norte y sur.

Las actividades se iniciaron ayer en Christophersen con la visita de autoridades e integrantes del Renatre a un tambo modelo, recorrido por las instalaciones y operativo de registración a trabajadores, luego se continuó en Alcorta donde se asistió al Espacio de Conmemoración Histórica con una charla sobre el Grito de Alcorta con la presencia del vicepresidente de Federación Agraria Argentina, Marcelo Banchi.

A la tarde, la comitiva se trasladó a localidad de Zavalla para visitar la Escuela Nº 224 "Domingo Faustino Sarmiento" y firmar un convenio, en el marco del Programa "Renatre en tu escuela". Además, entregaron fondos que se destinarán a la construcción de una biblioteca.

Reunión en Santa Fe

Hoy, a las 9, seguirán las actividades en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, donde las autoridades del Renatre se reunirán con el titular de esa cartera, Julio César Genesini, la ministra de Producción, Alicia Mabel Ciciliani, y el secretario de Trabajo, Leonardo Gregorio Panozzo Zenere. Además, estarán presentes el subsecretario de Fiscalización del Trabajo, agentes de la Comisión de Trabajo Decente, Consejo Económico y Social y agentes de la Copreti, entre otros.

Por último, al mediodía, se realizará la firma de un convenio marco de cooperación recíproca con la Cooperadora de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Esperanza.

Cabe recordar que el Operativo Federal del Renatre es un plan integral, multidisciplinario y federal que se desarrolla viene desarrollando desde agosto de este año y seguirá hasta abril de 2019 y está destinado para todos los trabajadores rurales y empleadores del país. Se apunta a recorrer cada provincia de la Argentina, abarcando múltiples actividades del sector.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario