La Región

"El proceso de salvataje de Oil Combustibles abre una etapa esperanzadora", dijo el abogado de los obreros

Héctor Brizuela afirmó que, tras la resolución judicial que habilita este proceso, los empleados conformarán una cooperativa. "Nuestra convicción es que vamos a volver a producir", agregó.

Jueves 12 de Abril de 2018

El juez Javier Cosentino abrió el proceso para intentar el salvataje de la refinería Oil Combustibles y otorgó un plazo de siete días para que se presenten interesados en comprar acciones de la empresa. Héctor Brizuela, el representante legal de los trabajadores en el concurso, admitió que con esta medida "se abre una etapa esperanzadora".

Embed

Por qué importa. La empresa de Cristóbal López ingresó en un concurso preventivo de acreedores y en esa situación corrían riesgo los puestos de cerca de 400 empleados.
En declaraciones al programa Zysman 830, el abogado sostuvo que "realmente esta es una etapa esperanzadora. Eso fue lo que pedimos los trabajadores al juez en la entrevista que en el escrito que le presentamos".

Leer más: La Justicia nacional aprobó el salvataje preventivo de la petrolera Oil Combustibles

"Le pedimos al juez que no eliminara esta etapa en la que podían parecer interesados en el salvataje con planes sustentables, viables y que pusieran en marcha la refinería, que técnicamente está en condiciones de hacerlo", afirmó Brizuela.
El abogado del gremio sostuvo que "lo único que faltaba era la materia prima. Ahora, el juez acorde a derecho, abrió esta etapa que realmente es esperanzadora. Y le agregamos al juez la convicción que tenemos los trabajadores de volver a producir. Es la decisión firme que tenemos de volver a trabajar".
"Conformaremos una cooperativa de trabajo con la mano de obra calificada que tenemos. Y a partir de allí podríamos encontrar socios, capitalizaciones, respaldo político de la provincia de Santa Fe para poner en marcha la refinería y sacarnos de encima los dos problemas que tenemos en San Lorenzo: el impacto social y económico", sostuvo Brizuela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario