LA REGIÓN

El presidente comunal de San Jerónimo Sud quiere que los alumnos de su localidad vuelvan a las escuelas

El jefe de la comuna reiteró el pedido a la provincia para que autorice las clases "porque los chicos necesitan volver a las aulas". En San Jerónimo Sud ya se vacunó a la mitad de la población.

Martes 15 de Junio de 2021

Con más de la mitad de la población mayor de 18 años vacunada, el jefe comunal de San Jerónimo Sud, Horacio Ciancio, reiteró el pedido al gobierno provincial sobre la posibilidad de que los alumnos de esta localidad de 3.500 habitantes puedan volver a la presencialidad e hizo público ese reclamo afirmando que “los chicos necesitan volver a las aulas”.

Sigo estando en descuerdo con la decisión del gobierno provincial, que mantiene la suspensión de clases presenciales en nuestro pueblo, pues el daño que se les está generando a nuestros niños y jóvenes puede ser irreparable en el futuro”, sentenció el presidente comunal.

Horacio Ciancio recordó que con el apoyo de las instituciones educativas secundarias, en mayo solicitó “formalmente” al Ministerio de Educación, volver a la presencialidad de manera “urgente”. Sin embargo, afirmó: “La situación lejos de mejorar, empeora”. Ahora, compartió su pedido en sus redes sociales y obtuvo un importante apoyo de la comunidad, que opinó coincidentemente con la demanda.

“Estoy convencido que las escuelas, con el debido protocolo y todos los docentes vacunados, no representan mayores riesgos para los alumnos”, se explayó el jefe comunal y agregó que apoya la asistencia a los clubes y prácticas deportivas “pero resulta cuanto menos descabellado pensar que los niños pueden hacer deportes pero no ir a la escuela”.

En esa línea, consideró que “la educación de nuestros niños y jóvenes demanda que se tomen decisiones acertadas sobre su futuro” y pidió que se termine la dilatación de tiempos: “Necesitamos que vuelvan las clases presenciales en nuestro pueblo, en tal sentido insistiré con las autoridades del gobierno provincial para intentar revertir esta decisión desacertada”.

La mitad de la población de San Jerónimo Sud ya fue vacunada contra el Covid-19. Hasta el 10 de junio se inocularon 1.350 vecinos, de los cuales 405 tienen su segunda dosis y el resto la primera. Esta semana, con las nuevas dosis recibidas, se llegará a la vacunación del 58% de los vecinos mayores de 18 años.

Desde la comuna y el Samco solicitaron a los vecinos que mantengan los cuidados, “respetando y cumpliendo las normas sanitarias, para poder seguir manteniendo los índices epidemiológicos controlados”. Según el último parte emitido este lunes por la comuna, en la localidad hay 28 casos positivos activos, 64 personas aisladas, los sospechosos en estudio son siete y 400 los recuperados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario