La Región

El presidente comunal de Maciel denunció un "golpe institucional"

Tobozo contó que el lunes había presentado su renuncia pero que luego se arrepintió.

Sábado 10 de Febrero de 2018

El presidente comunal de Maciel, Pedro Tobozo, expresó su preocupación por la situación institucional de su gobierno y denunció una alianza para entorpecer su mandato. Tobozo contó en declaraciones periodísticas que el lunes había presentado su renuncia el tesorero Néstor Severo pero que luego se arrepintió y en la reunión que trataba su dimisión se produjeron discusiones e insultos que por poco no llegaron a agresiones físicas.

   Sucedió que el tesorero envió una carta documento a la comuna indicando que declinaba su renuncia —presentada el lunes— y manifestó la voluntad de seguir en su cargo. Ante esta maniobra, Tobozo denunció que se conformó una alianza entre Severo y la representante del PDP, Cristina Gómez, para limitar el poder del jefe del municipio, elegido por el pueblo en octubre pasado.

   En declaraciones a InfoMás, Tobozo afirmó que "Severo presentó su renuncia el lunes y hoy nos encontramos con que no renunciaba. Se formó una alianza política entre el tercer y cuarto miembro y nos manifestaron su voluntad de no permitirme gobernar".

   Ante esto, la nueva alianza entre Severo y Gómez propició la derogación de la ordenanza 7/2017, por la cual se establece el reglamento interno de la Comisión Comunal así como las dietas de dos de los miembros de la comisión. La crisis surgió porque hay miembros que integraban la misma lista y que ahora no aceptan la representatividad que el pueblo le otorgó a Tobozo a través del voto.

   "Claramente es un golpe institucional a la Comuna de Maciel, desconociendo la voluntad popular que me eligió para gobernar. Me preocupa muchísimo esta situación y ya convocamos al gobierno provincial para que interceda porque somos una lista del Frente Progresista Cívico y Social", agregó.

   "Voy a seguir por mi grupo de trabajo y haremos todo lo necesario, hemos actuado de forma transparente. Le pido al pueblo de Maciel que respetemos la voluntad popular, demostré que vine haciendo las cosas bien", finalizó el jefe comunal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario