PANDEMIA

El presidente comunal de Chabás, Lucas Lesgart, contrajo Covid-19

Lo confirmó el mandatario local a través de su cuenta de Facebook. La comuna está siendo desinfectada y recién reabrirá sus puertas el miércoles.  

Lunes 05 de Abril de 2021

El jefe comunal de Chabás, Lucas Lesgart, contrajo coronavirus. Así lo confirmó el propio mandatario local a través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

“Quiero informar a la población que mientras me encontraba aislado preventivamente por haber sido contacto de un caso sospechoso de Covid, comencé con síntomas, por lo cual este domingo me hisoparon y hace instantes recibí el resultado positivo”, indicó.

Asimismo, resaltó que desde la mañana de este lunes “se está realizando una desinfección del edificio comunal de San Martín y Rosario, para sumar tranquilidad a los empleados y vecinos que por allí circulan”. Y en esa misma línea remarcó que tal acción continuará este martes, por lo que la comuna reabrirá al público el miércoles.

Lesgart envió “un saludo cariñoso” a la comunidad y sostuvo que “dado el aumento de casos que viene dándose en la región y el país en general, lo que recomendamos es reforzar las medidas de prevención personales, evitar encuentros innecesarios con personas ajenas a sus grupos habituales y cuidar a nuestra población más vulnerable”.

Si bien en Chabás —como en el resto la región— la situación epidemiológica no es alarmante, se registraron en los últimos días una serie de contagios que generaron preocupación. Según el último informe epidemiológico del Samco local, esta localidad del departamento Caseros cuenta con 25 casos activos y se espera por el resultado de 9 hisopados en estudio. Todas las personas que cursan la enfermedad permanecen aisladas en sus domicilios sin presentar complicaciones.

Desde que comenzó la pandemia, Chabás registra 703 casos positivos de los cuales 658 ya están recuperados y fallecieron 21 personas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS