Paso 2019

El peronismo venció al FPCyS en la categoría a intendente en Casilda

El Frente Juntos (FJ) se impuso en Casilda para la categoría a intendente y quedó fortalecido.

Lunes 29 de Abril de 2019

El Frente Juntos (FJ) se impuso en Casilda para la categoría a intendente y quedó fortalecido de cara a las elecciones generales, donde buscará recuperar el municipio que está en manos del Frente Progresista (FPCyS), que ayer quedó en segundo lugar, seguido por Cambiemos y la Fuerza Popular Casildense (FPC).

La jornada electoral dejó como dato saliente una interna tan electrizante como cerrada en el FPCyS donde el radical y actual intendente, Juan José Sarasola, lograba imponerse por un escaso margen sobre el socialista Pablo Tomat.

La contracara fue la holgada diferencia que logró el concejal justicialista Andrés Golosetti en la puja que se libró dentro del FJ, donde lo cosechado no solamente lo convirtió en el candidato elegido de ese espacio político sino en el postulante más votado de los que se presentaron.

El hombre con el que peronismo intentará reconquistar en junio la conducción política del municipio se impuso por sobre el ex intendente Juan C. Bacalini. Más atrás quedaron la edila Antonia Pierucci y Juan A. Zapata.

Tras el escrutinio el peronismo, de acuerdo con su estrategia de campaña en las Paso, se mostró unido con vista a las generales. Diferente fue la imagen que dejó el FPCyS luego que el intendente hiciera pública su ajustada victoria interna de menos de cien votos.

Además de Sarasola y Golosetti también seguirán en carrera hacia las elecciones del 16 de junio los postulantes a intendente de Cambiemos, Alberto Yualé, y de la Fuerza Popular Casildense, Emiliano Scopetta.

Para la categoría también ganó el peronismo, aunque la lista más votada fue la encabezada por Walter Palanca, referenciado en el sector que lidera Tomat, quien fue el tercer precandidato a intendente que más sufragios obtuvo luego de Golosetti y Sarasola.

Y también se destacó la lista de la Fuerza Popular Casildense que lleva como primera candidata a Manuela Bonis, quien quedó en segundo lugar.

Luego se ubicaron la radical Celina Aran y las listas liderados por los peronistas Pedro Sanita y Franca Bonifazzi.

La sorpresa de la jornada comicial fue la derrota de algunos jefes comunales de la zona. En Sanford, Julián Gironelli fue vencido por el candidato peronista Marcos Zaninovic. Mientras que en la localidad de San José de la Esquina se imponía el candidato de Cambiemos, Miguel Scoponi, al mandatario del Frente Progresista, Ezequiel Ruani.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});