Autopista Rosario-Buenos Aires

El peaje en la autopista Rosario - Buenos Aires aumentó un 45 por ciento

El incremento, que se produjo este domingo, pasó de 55 pesos a los 80 actuales. Malestar de los automovilistas

Lunes 04 de Marzo de 2019

El peaje en la autopista Rosario - Buenos Aires aumentó un 45 por ciento desde el último domingo. El costo del peaje del Corredor Panamericano, el concesionario de la autopista, aumentó considerablemente desde el domingo y despertó el enojo entre los automovilistas.
Los conductores de vehículos que transitan por la autopista se mostraron sorprendidos al llegar a la estación de peaje ubicado a la altura de General Lagos, al igual que en el de Lima -en las cercanías de Zárate-, puesto que el costo para vehículos de dos ejes para transitar por esa vía pasó de los 55 pesos a los 80 que salen en la actualidad.
Desde la cero hora del último domingo entró en vigencia el aumento de 55 a 80 pesos para vehículos de dos ejes y hasta 2,30 metros de altura y sin rueda doble.
Por su parte, para el resto de las categorías el cuadro tarifario que se aplica es el siguiente:
  • Más de dos ejes y hasta cuatro ejes y de menos de 2,30 metros de altura sin rueda doble: 115 pesos.
  • Más de dos ejes y hasta cuatro ejes inclusive y más de 2,30 metros de altura y/o con rueda doble: 130 pesos.
  • Más de cuatro ejes y hasta seis ejes: 175 pesos.
  • Para los vehículos de más de seis ejes el costo es de 215 pesos.
Los peajes en la autopista a Buenos Aires han aumentado significativamente en los últimos años. Desde fines de 2015 cuando el mínimo era de ocho pesos saltó —en marzo de 2016— a 30 pesos, y en marzo de 2018 se había elevado a 45 pesos.
Enojo y quejas
Cabe destacar que desde el mismo domingo los conductores que transitaron por la autopista se vieron sorprendidos por el aumento e hicieron notar su descontento. esta tarde cuando el fotógrafo de La Capital registró fotos del peaje pudo verificar el malestar de quienes esperaban en las cabinas que se manifestaban con bocinazos e insultos al ver las nuevas cifras que debían abonar.
De acuerdo a lo que aseguran conductores que utilizan esa vía de comunicación el estado de la calzada es "deplorable" y ha generados "varios accidentes fatales, la mayoría por despistes por el rugozo asfalto".
Más información, en la edición impresa de este martes de La Capital

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});