La Región

El padre de guarda de Kiki afirmó que "se resolvió a favor del nene"

"Lo más importante para nosotros es saber que está en casa", sentenciaron tras el fallo.

Martes 22 de Mayo de 2018

"Se resolvió a favor de Kiki", fue la conclusión de Sergio Gigliotti, quien junto a su mujer Cristina Morla consiguió hoy que finalmente la Justicia de segunda instancia de la provincia de Santa Fe ordene que Kiki, el niño de 3 años que había sido entregado a la familia en enero pasado, sea restituido al matrimonio que lo crió por más de un año bajo guarda.
"La cautelar se resolvió a favor de Kiki. Hasta que se defina la medida de fondo, que es que podamos adoptarlo a él y a su hermanito, vivirá en casa", afirmó Gigliotti, además de destacar que "para Kiki es como si no hubiera pasado el tiempo. Me pidió upa, me tocó la barba, la miró a Cristina y le dijo «mami»".
En declaraciones a TN, sostuvo que, más allá de las cuestiones de fondo que quedan por resolver, lo primordial es que recuperaron el niño. "Lo más importante para nosotros es saber que está en casa nuevamente. Mañana hablaremos con todos los medios para compartir la mejor noticia", sostuvo.
La figura de guarda bajo la cual tenían a cargo al pequeño Kiki impide la adopción de parte de quienes acceden a ese programa, pero la Sala Segunda de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, con la firma de Eduardo Sodero, Luciano Pagliano y Armando Drago, dio lugar a una apelación presentada por la Defensoría General, que había sido rechazada en primera instancia, por lo que ordenó el retorno del niño al matrimonio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});