LA REGIÓN

El municipio de Venado Tuerto y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estrechan lazos de cooperación

No es la primera vez que el intendente radical Leonel Chiarella se reúne con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta

Martes 15 de Junio de 2021

El intendente de Venado Tuerto, el radical Leonel Chiarella, y el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini, se reunieron con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a fin de firmar nuevos programas de gestión para fortalecer la capacitación de trabajadores municipales. El cónclave fue interpretado como un espaldarazo al promocionado acuerdo de un importante sector del radicalismo que pide ampliar el Frente Progresista y permitir el ingreso del partido fundado por el ex presidente Mauricio Macri; algo que no es compartido en su totalidad por el Partido Socialista.

No es la primera vez que se reúnen ambos mandatarios y, justamente, en estos momentos cobra más peso esa reunión teniendo en cuenta que el boinablanca Leonel Chiarella es uno de los intendentes más importantes de la provincia y está de acuerdo con estrechar lazos políticos con el PRO.

Tras la reunión con Rodriguez Larreta, Chiarella sostuvo que la salud, el trabajo y la buena gestión son los ejes compartidos por los dos gobiernos, a partir de los cuales se va fomentando la relación entre ambas gestiones, refiriéndose a su gestión en Venado Tuerto y a la de Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Chiarella relató que “semanas atrás junto al presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini (también radical y promotor del acuerdo con el PRO), estuvimos en la ciudad de Buenos Aires, donde nos reunimos con Horacio Rodríguez Larreta, y firmamos un convenio de colaboración entre ambos gobiernos para seguir potenciando las diferentes acciones que venimos llevando adelante en materia de trabajo, salud y participación ciudadana".

Durante el encuentro se hizo eje en cuatro temas vinculados a priorizar la salud, el trabajo, la buena gestión y la presencialidad en el sistema educativo. “Estas son cuestiones en las que estamos de acuerdo y que llevamos adelante tareas similares, al igual que las capacitaciones y las oportunidades que permanentemente buscamos generar para los vecinos”, afirmó el intendente.

Seguridad

La segunda parte de las gestiones se realizaron ante el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, que tiene a su cargo toda la política de seguridad de la Capital Federal, y “firmamos un convenio para capacitar a nuestros trabajadores municipales de videovigilancia, que recibirán asesoramiento de personal del Centro de Monitoreo de la Ciudad de Buenos Aires”.

“A partir de esta capacitación de nuestro personal iremos generando un esquema de trabajo en conjunto para lo que se viene, en virtud del aumento de la cantidad de cámaras que vamos teniendo en nuestra ciudad”, completó el intendente Leonel Chiarella.

image.png
El vicejefe de Gobierno, el macrista Diego Santilli, junto al intendente Chiarella y el presidente del Concejo de Venado Tuerto, Juan Ignacio Pellegrini.

El vicejefe de Gobierno, el macrista Diego Santilli, junto al intendente Chiarella y el presidente del Concejo de Venado Tuerto, Juan Ignacio Pellegrini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario