La Región

El municipio de Santa Fe reducirá un 10 por ciento la tarifa del gas

Lo dijo hoy el intendente de la capital provincial, José Corral. Hace unos días anunció una baja en la tarifa de la luz.

Martes 22 de Mayo de 2018

El intendente de Santa Fe, José Corral, anunció la eliminación del cargo solidario que representaba el 10 por ciento de la tarifa y que abonaban los vecinos para financiar la expansión de la red en la capital provincial. Es en el marco de un acuerdo alcanzado con Enargas para que se comprometa a Litoral Gas a continuar con el plan de obras previsto por el municipio.

"Tal como lo hicimos en estos días con la tarifa eléctrica, creemos que es momento de que todos hagamos un esfuerzo también con el gas para aliviar la situación de los vecinos", enfatizó el titular del Ejecutivo municipal..

Luego de dejar sin efecto la tarifa de la cuota de alumbrado público en la boleta de la EPE, el intendente José Corral anunció la eliminación del fondo solidario de la tarifa de gas natural, por el cual los vecinos abonaban el 10 % del valor facturado por la empresa prestataria del servicio para financiar la expansión de la red en la capital provincial.
"Así como en el caso de las tarifas de energía eléctrica la ciudad de Santa Fe ha hecho su parte permitiendo un ahorro para las familias que oscila entre el 10 por ciento y el 15 por ciento, en el caso del gas la decisión es eliminar el aporte solidario que realizan los vecinos y que representa el 10 % de la boleta".
"Son momentos de ayudar a las familias y entendemos que ahí debe concentrarse nuestro esfuerzo", aseguró el Intendente, que remarcó que "sabemos que estos son momentos de dificultades y estamos haciendo todos un gran esfuerzo para salir de una situación crítica con relación al uso de nuestra energía".


La decisión se da luego de haber alcanzado un acuerdo con Enargas para la inclusión -en el marco de las inversiones previstas en el Plan Quinquenal de la Empresa Litoral Gas- de las obras proyectadas por el Municipio. De esta manera, Litoral Gas realizará en la capital provincial realizará las inversiones necesarias para concretar 5.074 nuevas conexiones de los barrios Bernardino Rivadavia, Altos de Noguera, Progreso, Pompeya Oeste, Liceo Norte, Santa Rita 1, Facundo Quiroga, Transporte, Peñaloza Norte, entre otros, y permitirá dotar de Gas Natural también al Parque del Norte y al Área Industrial Los Polígonos.

Tras reiterar que "hoy los problemas no se esconden: la energía tiene su costo, las inversiones se planifican y las tarifas se fijan en audiencias públicas", el intendente apuntó que "a partir de estas instancias se le reclaman inversiones a las empresas para cumplir con el mantenimiento de la infraestructura existente y realizar nuevas obras necesarias para mejorar la calidad del servicio".
corralgas.jpg


Y fue allí que contó que "gestionando con las autoridades de Enargas hemos solicitado la inclusión de las obras de expansión de la red de gas natural para la ciudad de Santa Fe que se requieren para completar el Plan diseñado al iniciar la gestión en el año 2011, para que estas sean asumidas por la empresa prestataria del servicio".
Puntualmente, se le solicitó a Enargas la inclusión en el marco de las inversiones previstas en el Plan Quinquenal de la Empresa Litoral Gas de las obras necesarias para concretar la Red de Gas Natural Barrio Liceo Norte- etapa IV, que posibilita la conexión de 574 familias.
"Así como en el caso de las tarifas de energía eléctrica la ciudad de Santa Fe ha hecho su parte permitiendo un ahorro para las familias que oscila entre el 10 por ciento y el 15 por ciento, en el caso del gas la decisión es eliminar el aporte solidario que realizan los vecinos y que representa el 10 % de la boleta, pero asegurando que las obras que faltan se van a concretar y que todos los vecinos de la ciudad van a tener a su alcance este servicio esencial", resaltó José Corral.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});